'Fought & Lost' de Sam Ryder (con Brian May)

Tu Horóscopo Para Mañana

“Fought & Lost” se estrenó el 24 de mayo de 2023 como parte de la banda sonora de una serie de Apple TV+ llamada ted lasso . Más específicamente, se se puede encontrar en los 3 rd temporada, 11 el episodio de ted lasso , una salida titulada “Mom City”, que se emitió por primera vez en la fecha anterior. Y la melodía instantáneamente captó la atención de los fanáticos ya que, al momento de escribir esto un día después, ocupa el sexto lugar en la lista de iTunes Top Pop Songs.


¿QUIÉN ES SAM RYDER?

Sam Ryder es un cantante inglés con una discografía que se remonta a 2021. El mayor éxito de Sam hasta la fecha sería su sencillo debut, 'Space Man', que salió en 2022. Hasta ahora ha lanzado un LP de estudio: 'There's Nothing but Space , ¡Hombre!' – que logró encabezar la lista de álbumes del Reino Unido.

Mientras tanto, Brian May, que también es oriundo de Inglaterra, es, por supuesto, un miembro de larga data de la banda de rock de gran prestigio Queen. May proporcionó la guitarra principal para 'Fought and Lost', marcando así su primera colaboración con Ryder.

Sam Ryder, junto con los productores de la canción, Tome Howe y Jamie Hartman, quienes escribieron esta canción.

  luchó y perdió

LETRAS DE 'FUGH & LOST'

El primer verso da la impresión de que el vocalista y el destinatario están celebrando algún tipo de gran logro. O digamos que el uso del pronombre en este pasaje deja mucho que desear en términos de comprensibilidad. Pero más simplemente desglosado, el vocalista está felicitando al destinatario debido a algún tipo de hazaña reconocida públicamente que este último ha logrado. Pero al mismo tiempo, el mismo vocalista parece estar muy amargado por este éxito.


Al principio, no está claro qué tienen que ver esas observaciones con el sentimiento de tesis de la canción. Tal vez esté relacionado de alguna manera con la historia de ted lasso . En cualquier caso, el pre-estribillo que sigue al primer verso más bien plantea la noción de que “algunos de nosotros nacimos para pelear… y pelear algunos más”.

Y en cuanto al título/estribillo en sí, gira en torno al viejo adagio 'más vale haber luchado y perdido que no haber luchado nunca'.


En otras palabras, 'Fought & Lost' es una canción de resiliencia. O como se da a entender en el coro, el vocalista se enfrenta a un enemigo que actualmente puede salir victorioso. Pero Sam no va a abandonar la lucha, regresando año tras año si es necesario, hasta que prevalezca.

“Entonces, nos vemos aquí
Mismo tiempo, mismo lugar, el próximo año
Y puedes ganar esta batalla pero nunca ganarás la guerra
Es mejor haber luchado y perdido que no haber luchado nunca”

El segundo verso luego verifica que en lo que respecta al primer verso, el vocalista se refería al éxito de su rival. En otras palabras, la razón por la que Sam felicita al destinatario mientras se muestra como si fuera personalmente salado es porque dicho destinatario es su competidor.


Por lo tanto, esas felicitaciones serían sarcásticas, en cierto modo. Y al mismo tiempo, el vocalista espera su propio éxito, es decir, tomar el lugar del destinatario, en un futuro próximo. Entonces, el pre-estribillo que sigue al segundo verso se centra en un consejo relacionado, es decir, ser capaz de manejar fallas o pérdidas temporales en nombre de alcanzar el objetivo final.

El puente entonces sirve como la visión del futuro de Sam, con él ahora victorioso sobre su rival. La razón por la que fantasea con ese momento se debe en gran parte a la expectativa de que, en ese momento, dicho rival recordaría cómo se siente perder.

O tal vez podamos cerrar diciendo que esta canción se basa en la premisa de que todos pierden en algún momento. Pero en cuanto a aquellos que finalmente resultan victoriosos después de la derrota inicial, son los que deciden persistir en lugar de darse por vencidos.

De manera más precisa, se puede concluir que 'Fought & Lost' se basa más bien en otro adagio popular que no se menciona en la letra, el de 'los que se rinden nunca ganan, y los ganadores nunca se dan por vencidos'.