Significado de las letras de 'My Sweet Lord' de George Harrison

Tu Horóscopo Para Mañana

En pocas palabras, 'My Sweet Lord' de George Harrison es una canción de alabanza religiosa. La narrativa se basa en el deseo del cantante de 'ver' al 'Señor'. Y mientras que la palabra 'Señor' se usa como un término general en referencia al Creador a nivel mundial, desde una perspectiva religiosa específica, Harrison le canta a Krishna, la deidad principal de la fe hindú.


Puede que esto no se base en el anhelo de verlo físicamente, sino más bien en que el cantante esté tan cerca del Altísimo que pueda discernir Su presencia. Y mientras que en el primer verso expresa una fuerte impaciencia con respecto a la comprensión de este asunto, al final del segundo parece más seguro de que esto sucederá rápidamente. Pero fuera de esta historia, la mayor parte del resto de la canción básicamente presenta a George Harrison exaltando a Dios si se quiere.

Por lo tanto, es bastante obvio que el cantante cree en un poder superior y singular. Sin embargo, el propio Sr. Harrison no se sometió por completo a ninguna doctrina religiosa en particular. Entonces, aunque el artista puede haber estado estudiando las religiones orientales en el momento del lanzamiento de esta pista, no tenía una religión identificable. Como tal, los oyentes informados podrán asegurarse de que utiliza terminología de la fe cristiana e hindú en 'My Sweet Lord'.

Y al final del día, lo que parece que Harrison estaba tratando de lograr era la creación de una pista de temática espiritual que puede ser disfrutada por personas de diferentes religiones, una canción de alabanza universal si se quiere. Y teniendo en cuenta que 'My Sweet Lord' se convirtió en un éxito número uno, parecería que había logrado ese objetivo.

Letras de

Primer Beatle en encabezar el Hot 100

Aunque George Harrison (1943-2001) puede no haber sido el Beatle más popular, fue 'My Sweet Lord' la que se convirtió en la primera pista en solitario con la que salió uno de ellos y que en realidad encabezó el Billboard Hot 100. -Canción exitosa que George Harrison lanzó como solista y el éxito de ventas de cualquiera de los antiguos Beatles durante la década de 1970.


De hecho, incluso fuera de los Estados Unidos, 'My Sweet Lord' resultó ser un gran éxito, encabezando las listas de éxitos en estos países:

  • Australia
  • Austria
  • Bélgica
  • Canadá
  • Irlanda
  • Los países bajos
  • Nueva Zelanda
  • Noruega
  • España
  • Suecia
  • Suiza
  • Reino Unido

Fecha de lanzamiento de 'My Sweet Lord'

'My Sweet Lord' fue lanzado por Apple Records el 27 de noviembre de 1970. Fue el sencillo principal del tercer álbum de George Harrison, 'All Things Must Pass'.


Harrison no quería que esto se publicara como single

George Harrison comprendió los riesgos de crear una canción tan abiertamente religiosa para la audiencia de la música convencional. Sin embargo, a pesar de su desgana interna, decidió hacerlo ya que sintió que nadie más lo estaba.

Sin embargo, nunca tuvo la intención de que 'My Sweet Lord' (o cualquier otra canción de 'All Things Must Pass') se lanzara como single. E incluso cuando Apple Records decidió lo contrario que esta canción debería usarse de esa manera, lo desaprobó. Pero al final, prevaleció la etiqueta.


Versión de Billy Preston

Y un mes después de que saliera la versión de George Harrison de 'My Sweet Lord', también se lanzó otra versión de Billy Preston (1946-2006). Preston era uno de los hogareños y compañeros de marca de Harrison. De hecho, George Harrison produjo la interpretación de la canción por parte de Preston.

¿Quién escribió 'My Sweet Lord'?

George Harrison comenzó a escribir 'My Sweet Lord' a fines de 1969, durante el tiempo que pasó en Dinamarca con personas como Billy Preston y el ícono de la música rock Eric Clapton.

Este clásico fue producido por Phil Spector.

Demanda judicial

Bright Tunes, una editorial de música, demandó a George Harrison y Apple Records en 1971, acusando al artista de infracción de derechos de autor. La canción que supuestamente había plagiado en la creación de 'My Sweet Lord' era una canción titulada 'He’s So Fine' de The Chiffons, un grupo de chicas del Bronx.


En el caso posterior de “Bright Tunes Music v. Harrisongs Music”, el tribunal falló en contra de George Harrison, afirmando que sí copió The Chiffons, aunque “subconscientemente”.

Este veredicto tuvo repercusiones en todo la industria de la música y en realidad fue una parte importante de la historia de la música estadounidense, ya que ahora los artistas se vieron obligados a tomar más en serio la acreditación de las canciones que influyeron en su trabajo.

Pero, ¿suena 'My Sweet Lord' como 'He’s So Fine' de The Chiffons?

De hecho, lo hace. Ambas canciones suenan tan ridículamente similares que te perdonarían si las confundieras con la misma canción. Puedes escuchar 'He’s So Fine' a continuación y juzgar por ti mismo.

Re-gráficos de 'My Sweet Lord'

Este clásico reiniciado internacionalmente en 2002, poco después de la muerte de Harrison. Esto incluyó que la canción lograra encabezar las listas nuevamente en Canadá, así como en el Reino Unido. Además, obtuvo el número uno en Escocia.

Popularidad en América

'My Sweet Lord' realmente ha tenido una presencia duradera en la cultura pop de Estados Unidos. Por ejemplo, además de estar cubierta por artistas tan diversos como Peggy Lee y Nina Simone, la pista también aparece en la banda sonora de la popular película de Marvel “Guardians of the Galaxy Vol. 2 ”(2017).

¿Está 'My Sweet Lord' incluida en la lista de las mejores canciones jamás escritas de Rolling Stone?

Si. En 2011 Piedra rodante revista colocó este clásico éxito en el número 460 en su lista de los 'Las 500 mejores canciones de todos los tiempos' .