Esta canción alegre describe el estado de ánimo de celebración de la cantante, que posiblemente podría deberse a su estrellato. El término 'coming up' como se usa en la canción, describe que está comenzando a hacerse un nombre en la industria de la música y expresa su esperanza de un futuro aún mejor. Teniendo en cuenta que esta canción estaba en el segundo álbum de Pink, encaja perfectamente con la idea de que su carrera musical estaba despegando a la velocidad del rayo y estaba emocionada por eso.
Aparte de la emoción de su carrera musical, la letra 'Coming Up' también podría describir metafóricamente cómo uno se siente cuando se coloca con una sustancia. Algunas de las frases que se utilizan como Mercedes e ir por kilómetros son algo ambiguas porque también pueden asociarse con estar drogado. No obstante, la narrativa pinta la imagen de ella como el centro de atención en una fiesta, mostrando su fama y su estado actual.
Escritor y compositor de la canción, Linda Perry mencionó a ASCAP que reunió todas las frases pegadizas que se le ocurrieron y que simplemente se estaba divirtiendo mucho mientras escribía la canción.
El video fue dirigido por el colaborador visual habitual de Pink, el renombrado Dave Meyers.
De hecho, el video recibió tres nominaciones en el Premios MTV a los videos musicales 2002 y ganó dos, el premio a Mejor video femenino .
Esta canción fue escrita y producida por Linda Perry, ex líder de 4 Non Blondes y una creadora de éxitos por derecho propio.
'Get the Party Started' fue de hecho el primera canción de baile que la señorita Perry compuso. Lo escribió con la intención de que fuera interpretado por Madonna, pero la Reina del Pop rechazó la oportunidad.
De hecho, esta canción resultó ser una gran puntuación para Pink, de hecho, fue la canción más vendida de su catálogo en el momento de su lanzamiento.
'Get the Party Started' fue el sencillo principal del segundo álbum de éxito mundial de Pink, 'Missundazknown'. Arista Records lanzó oficialmente la pista el 9 de octubre de 2001. Los otros sencillos de 'Missundazknown' son:
“Get the Party Started” ha obtenido la certificación Platino en Noruega y ha obtenido la certificación Gold en más de 10 países, incluidos el Reino Unido y Estados Unidos.
En consecuencia, la canción encabezó las listas de música en muchas regiones, incluidas las regiones a continuación:
Pink lanzó un remix de esta pista, que contó con el rapero Redman y el productor de hip-hop Rockwilder. Esa versión solo se lanzó en Francia, donde logró alcanzar el número 4 en sus listas.
La clásica cantante británica Shirley Bassey lanzó una versión de 'Get the Party Started' en 2007. Esa interpretación llegó al número 47 en Gran Bretaña. Además, viajó hasta el número 3 en Hot Dance Club Play de Billboard. En pocas palabras, la interpretación de Bassey fue un éxito.
Si. Debido a su éxito, ha aparecido en varias películas y franquicias de medios pop. Algunos de ellos incluyen: 'Los Simpson' y 'South Park'. Incluso se ha utilizado en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).