'Gimme More' de Britney Spears

Tu Horóscopo Para Mañana

'Gimme More' de Britney Spears es de hecho una canción de baile. Pero lo más importante es que se centra en el 'baile sucio', y no, estamos hablando de la variedad Patrick Swayze.


De hecho, en el proceso, Britney le da a su pareja 'permiso' para ponerla en cualquier tipo de 'posición loca' que él quiera. Y con las letras colocadas en algún tipo de entorno común como una fiesta o un club nocturno, por supuesto que hay gente que las ve bajar.

Pero en lugar de sentirse aprensivo, el cantante en realidad está obteniendo aliento de toda la atención para ser aún más atrevido. Pero no es como si estuviera tratando de montar un espectáculo para pervertidos per se. En cambio, se lee más como si estuviera atrapada en el momento con su pareja, hasta el punto en que ignora más o menos a todos los demás en la vecindad.

¿Quién es su pareja de baile?

No se especifica si dicha pareja de baile es su amante real o no. Pero en lo que respecta a esta actuación, bien podríamos clasificarlo como tal. Porque, como se mencionó anteriormente, es un tipo de asunto sin límites.

La propia narradora básicamente se ha deshecho de toda inhibición y 'simplemente no puede controlarse' en la pista de baile.


De hecho, como lo indica el título, ella se ha vuelto insaciable y lo anima a 'darle más', una declaración con una connotación sexual definida.

Pero, de nuevo, no se refiere al sexo real. En cambio, su enfoque está en el baile sexualizado. Y mientras que, con base en el segundo verso, por ejemplo, está haciendo la demanda titular a una pareja de baile, también podemos postular que, con el puente de la canción y el video musical en mente, Britney puede estar aludiendo a algo como desnudarse, siendo el destinatario la audiencia.


Conclusión

Pero de manera concluyente, no queremos hacer este análisis más complicado de lo que debe ser, ya que esta es una canción bastante simple en lo que respecta a su narrativa principal. Y al final del día, la forma más completa de describirlo es como si estuviera centrado en algún tipo de baile sexualizado y exhibido públicamente.

Letras de

Video musical

Britney Spears eligió a Jake Sarfaty para dirigir el video musical de “Gimme More”. Y lo filmaron en un almacén ubicado en Los Ángeles.


Pasó a ser más o menos barrido por la crítica, hasta el punto de ser parodiado por Eminem en uno de sus propios videos musicales (“We Made You”). En dicho video, Em empleó a un artista drag y estableció como imitador de Britney para imitarla.

Y el motivo de la mala recepción del video de “Gimme More” aparentemente fue culpa de la propia Spears, ya que según el maquillador quien trabajó en el clip Britney “saboteó al director al negarse a actuar y seguir el guión”.

Datos sobre 'Gimme More'

Este es el sencillo principal de 'Blackout', el quinto álbum de estudio de Britney Spears. La fecha de lanzamiento oficial de la canción, unos dos meses antes de que saliera el álbum, fue el 31 de agosto de 2007. Y lo hizo Jive Records.

Esta canción fue escrita por la cantante pop Keri Hilson junto a Jim Beanz, Marcella Araica y Danja. Y este último, un músico de Virginia Beach, también produjo el tema.


Esta es una de las primeras canciones que Danja, que más tarde se convertiría en un creador de éxitos establecido, produjo en solitario.

Britney Spears grabó su voz en esta canción mientras estaba embarazada de Jayden James, su segundo hijo. Finalmente le dio a luz el 12 de septiembre de 2006.

Dame más

'Gimme More' en los premios MTV

Spears abrió la edición 2007 de los MTV Video Music Awards con la interpretación de “Gimme More”. Y ese 'fiasco' en particular, como lo expresó un crítico del New York Times, fue predicho por otro de la BBC que 'pasará a ... la historia ... como uno de los peores en honrar los premios MTV'.

Britney es, por supuesto, una artista experimentada y lo fue incluso desde 2007. Así que la razón por la que la actuación de MTV antes mencionada no salió bien se ha atribuido al hecho de que estaba lidiando con una serie de problemas personales en ese momento.

De hecho, dicho evento marcó la primera vez que actuó frente a una audiencia televisada en tres años (período en el que estuvo casada, divorciada, tuvo dos hijos, un par de colapsos mentales públicos, etc.).

Sin embargo, el conocimiento público de esto todavía no impidió que la gente se burlara de la actuación. De hecho, la reacción fue tan fuerte que solo un día después una personalidad discreta de Internet con el nombre de Chris Crocker publicó un video en línea titulado ¡Dejen en paz a Britney! Y al defenderla, el propio Crocker se convirtió en una celebridad de Internet.

Y también en una nota más positiva, dicho desempeño y todo lo que conllevó fue visto como una especie de punto de inflexión en la historia del pop. Es decir, con Britney Spears pasando públicamente por una serie de problemas mentales a finales de la década de 2000, se convirtió en más común para cantantes de pop - e incluso celebridades en general - para abrirse sobre sus propios problemas.

Éxito de 'Gimme More'

Pero teniendo en cuenta eso, el audio en sí fue mucho mejor recibido que las imágenes utilizadas para comercializarlo. Por ejemplo, la pista obtuvo un número tres tanto en el Billboard Hot 100 como en el UK Singles Chart. Esto fue además de encabezar Billboard Canciones del club de baile lista.

Y esa fue la mejor interpretación de una canción de Britney en el Hot 100 desde que lanzó su primera canción, ' Bebe una vez mas ”(1998), casi una década antes.

Además, 'Gimme More' ha obtenido doble platino en Canadá (donde también detuvo el Canadian Hot 100), y en todo el mundo se ha clasificado en casi 30 países.

Entre los artistas que han hecho versiones de “Gimme More” se encuentra Miley Cyrus, que lo hizo en 2020.

'Es Britney, b * t * h'

Esta canción comienza con la frase 'it is Britney, b * tch', y esa línea por sí sola se ha vuelto algo famosa. Por ejemplo, Jay-Z lo probó en su pista de 2013 BBC

Y MTV también se aseguró los derechos legales exclusivos para vender la frase como tono de llamada. Y para que conste, fue Jim Beanz a quien se le ocurrió esa línea en particular.

También con respecto a 'es Britney, b * t * h', un fan comenzó una tendencia en 2018 en la que la audiencia gritaba '¿quién es?' Antes de que Spears pronuncie dicha frase durante las presentaciones en vivo.