La 'buena vida', como se define en esta canción, es aquella en la que a sus participantes se les paga lo suficiente para disfrutar de los deseos de su corazón. Y tanto Kanye como T-Pain aparentemente han llegado a ese punto. Y lo que parece ser la razón más expresada por la que están celebrando este estilo de vida es porque les da acceso a las mujeres y a Yeezy en particular a la aventura sexual.
Pero habiendo notado eso, las letras no son realmente fanfarronas, ni son materialistas per se. Más bien, además de celebrar su propio éxito, es más como si Kanye estuviera tratando de alentar a aquellos que aún no lo han logrado, que de hecho hay una 'buena vida' esperándolos. Y como tal, deberían seguir esforzándose por conseguirlo.
También aprovecha la oportunidad de esta melodía para dar un saludo a bastantes ciudades importantes. Además, reconoce que con los logros vienen los que odian. Pero como lo aconsejó 50 Cent en ' En el club ”(2003), la atención debe centrarse en ganar dinero, no en entretener a los rivales.
Y, en general, la sensación de la pista (a pesar de que su redacción se basa en el dinero) se manifiesta más como una apreciación de la vida en general (por ejemplo, el video musical no se basa en la riqueza). De hecho, es posible que muchas personas que disfrutan de esta canción ni siquiera sepan qué es Kanye & co. están diciendo en profundidad.
El video musical de “Good Life”, que fue en parte un asunto animado, tuvo a la pareja de Jonas & Francois como directores.
“Good Life” fue producido por el trío de Kanye West, DJ Toomp y Mike Dean.
Toomp y Kanye también son coautores de la canción, al igual que T-Pain.
Otros coautores son Quincy Jones y James Ingram (1952-2019). Se les atribuye desde que 'Good Life' muestreó la canción de 1983 de Michael Jackson 'P.Y.T. (Pretty Young Thing) ”, que escribieron los dos.
Las superestrellas del R&B Ne-Yo y John Legend contribuyeron con los coros de esta canción. Y el legendario productor musical Timbaland también estuvo involucrado, desempeñando el papel de programador de batería.
Y 'Good Life' se convirtió en uno de los éxitos más reconocidos de Kanye West. Por ejemplo, logró la certificación triple platino en los EE. UU., Y también encabezó la lista de Hot Rap Songs de Billboard (y alcanzó el puesto 7 en el Hot 100).
Además, le valió a Kanye y T-Pain, con quienes recién comenzó a colaborar en 2007, dos nominaciones al Grammy de 2008, mientras que se llevaron a casa la de Mejor Canción Rap . También la pista ganó la distinción de ser nombrada Mejor colaboración en los premios BET de ese año.
Un músico desconocido llamado D’Mystro (Dayna Staggs) demandó a Kanye West, Jay-Z (su jefe de sello) y otros bajo acusaciones de que 'Good Life' copia ilegalmente una de sus propias pistas titulada 'Volume of Good Life'. Esta es una canción él dice que soltó cuando Kanye tenía 'sólo ... seis o siete años'. Además, supuestamente era un asociado de Kanye y Jigga, incluso yendo tan lejos como para reclamar trabajó en “Graduation”, el álbum del que se deriva este tema. En última instancia, su demanda fue lo suficientemente creíble como para ser tomada en serio en los tribunales. Sin embargo, a los ojos de la ley, D’Mystro no tenía pruebas suficientes para respaldar su afirmación.
Esta pista fue lanzada oficialmente el 2 de octubre de 2007 como el tercer sencillo de “Graduation”, un proyecto que fue presentado por Def Jam Records y Roc-A-Fella Records.
La portada inusual de 'Good Life' fue diseñada por 'el Warhol de Japón' Takashi Murakami, quien fue la figura principal detrás de todas las ilustraciones coloridas asociadas con 'Graduación'.