En la canción 'Grow', Conan Gray abraza completamente el giro entrante que su vida está a punto de tomar mientras enfatiza su creencia de que está preparado para crecer. Con la premisa de la salida de Conan de Texas, hace referencia a elementos que se pueden encontrar en su destino, California, al tiempo que anticipa que el cambio y el crecimiento que traerá es bueno para él.
En las primeras líneas, exagera su mirada para señalar cómo el tiempo ha pasado tan rápido. Él hace mención de los pavimentos de enfriamiento blancos que se encuentran a menudo en Los Ángeles para mostrar su próximo movimiento. El cantante enfatiza aún más cómo espera la transición al insistir repetidamente en que está listo.
En los versos y coros posteriores, el cantante repite tanto su tristeza por dejar atrás su entorno familiar, sus amigos y su hogar, como su entusiasmo por mudarse a un nuevo entorno, estudiar en UCLA y conocer gente nueva. A pesar de estas emociones encontradas, es consciente de que el cambio es inevitable, por lo que está dispuesto a aceptarlo y verlo como una oportunidad para madurar.
'Grow' se centra en el cambio de Conan de su zona de confort y ciudad natal (Texas) a un lugar donde puede crecer, específicamente en California, donde iba a estudiar en UCLA.
Gray grabó esta canción como su segundo sencillo oficial. Fue lanzado en septiembre de 2017 como una pista que no forma parte del álbum. Como la mayoría de sus canciones, Gray tiene el mérito de escribir la letra de esta canción, que fue coproducida por Mike Brandolino.
El video se lanzó en la página de YouTube homónima de la cantante, que tiene más de 3 millones de suscriptores. Llegó un día después de que se lanzara la canción.
A fines de septiembre de 2020, el video obtuvo más de 2 millones de visitas en la plataforma para compartir videos.
También está disponible en otras plataformas como iTunes y Spotify.
Gray explicó que la canción era para despedirse de todas las personas de su ciudad natal mientras da un paso más en su vida.