'Heavy' de Linkin Park (con Kiiara)

Tu Horóscopo Para Mañana

'Heavy' de Linkin Park trata sobre los artistas abrumados por sus problemas internos. Por lo tanto, el título, 'pesado', es en realidad un adjetivo que describe la carga psicológica que sienten los vocalistas. Y una característica definitoria de dicha carga es que es autoimpuesta. Esto no niega el hecho de que los problemas externos realmente existen, lo que se destaca por Chester Bennington y Kiiara haciendo afirmaciones como 'el universo [está] girando' a su alrededor.


Pero lo más importante es su incapacidad percibida para lidiar con estos problemas de manera efectiva. O dicho de otra manera, no están culpando de su depresión a lo que sucede a su alrededor, sino que ellos mismos están 'arrastrando' estos problemas. Así son capaces de percibir un camino hacia la 'liberación' de esta aflicción, que es 'dejar ir' dichos asuntos. Pero llegar a esta conclusión y ser capaz de implementar los pasos necesarios son dos cuestiones completamente diferentes. Y de eso se trata básicamente 'Heavy'.

Los cantantes están estresados ​​y tienen muchas ganas de liberarse de sus factores estresantes. Pero dado que su depresión es una parte inherente de sus personalidades, por así decirlo, es mucho más fácil decirlo que hacerlo.

Letras de

Datos sobre 'Heavy'

'Heavy' es del séptimo álbum de Linkin Park, 'One More Light'. The Warner Music Group junto con Machine Shop Records lo publicaron como el sencillo principal de ese proyecto el 16 de febrero de 2017.

“Heavy” fue escrita por los miembros de la banda M. Shinoda, B. Delson y C. Bennington (1976-2017). Y contaron con la ayuda adicional del dúo de éxitos de Justin Tranter y Julia Michaels. De hecho, el álbum 'One More Light' fue la primera vez que Linkin Park decidió utilizar compositores fuera de la membresía de la banda.


Shinoda y Delson también se desempeñaron como productores de 'Heavy'.

Chester Bennington sugirió que Julia Michaels, una cantante de pop por derecho propio, actúe como vocalista femenina en “Heavy”. Sin embargo, optó por no involucrarse en esa capacidad, prefiriendo mantenerse fuera del foco de atención en este proyecto en particular.


Kiiara, una cantante de Illinois, entró en escena a través de la intervención de Zane Lowe de Apple Beats 1. DJ Lowe había entrevistado a Kiiara y en el proceso de hacerlo se enteró de que su grupo de música favorito era en realidad Linkin Park. Así fue a presentarle a Shinoda. Y particularmente debido a cómo su sonido se diferenciaba del de la banda, decidieron que sería una buena idea usarla. Y al hacerlo, Kiiara se convirtió en la primera vocalista femenina en aparecer en una canción de estudio de Linkin Park.

De hecho, debido a que se desviaron de su sonido habitual, muchos críticos y fans empezaron a golpear “Heavy”. Pero la canción resultó ser un gran éxito, llegando a las listas de más de 20 países.


“Heavy” también ha sido certificado como Oro en muchas naciones. Algunos de ellos incluyen: Australia, Alemania, Italia, Suiza y Estados Unidos.

Letras autobiográficas?

Otro hecho interesante con respecto a esta pista es que en realidad es el último sencillo de Linkin Park lanzado mientras el miembro de la banda y coguionista Bennington aún estaba vivo. Bennington se suicidó a la edad prematura de 41 años durante julio de 2017. De hecho, se dice que el concepto fundamental detrás de “Heavy”, una canción centrada en un pesimismo abrumador, fue su idea.

Bennington luchó con severos depresión - un problema que finalmente lo vio suicidarse.