En Aquí viene el sol , el escritor da la bienvenida a una nueva era llena de felicidad y libertad de un pasado oscuro, duro y triste.
El verso comienza con el escritor recordando algunos momentos difíciles, posiblemente refiriéndose a su enfermedad, arresto por posesión de marihuana y una breve pausa con la banda. Utiliza el invierno como metáfora para expresar la frialdad y la tristeza que sintió en un momento de su vida, mientras usa el sol para representar su esperanza y una señal de mejores días por delante. Cuando la canción termina, el cantante siente que la tristeza y la presión se desvanecen cuando el sol toma el control. Comparando su brillo con su sentido de esperanza, se asegura a sí mismo de que las cosas estarán bien.
Aquí viene el sol básicamente aborda la esperanza del cantante de tener días más brillantes después de pasar por un período de dificultad.
Este clásico de los Beatles se lanzó el 26 de septiembre de 1969 Los Beatles' Álbum de 1969, Abbey Road y producido por George Martin.
George Harrison escribió esta canción con Eric Clapton en su jardín, particularmente con una de las guitarras de Eric. En 1996, reveló a BBC que había sido la primera vez que tocaba una guitarra en semanas y esta fue la primera canción que salió.
Más tarde lo completaría durante unas vacaciones en Sardina.
John Lennon en ese momento no estaba en buenos términos con Harris, por lo que no jugó en esta pista.
La canción tampoco fue tocada en vivo por la banda porque habían dejado de hacer giras durante ese tiempo. Fue tocado por primera vez en vivo por Harrison con Dedo malo Pete Ham, el vocalista principal, durante el 1971 Concierto para Bangla Desh.
La canción fue votada como la favorita de todos los tiempos por los miembros del foro Georgeharrison.com en 2006.
En 2010, Los Beatles puso su música a disposición para su descarga en iTunes y esta canción se convirtió en la canción más vendida durante su primera semana.
Algunos hospitales tocaban 'Here Comes the Sun' cada vez que un paciente era dado de alta durante la pandemia mundial de coronavirus en 2020.
Durante el 2016 Convención Nacional Republicana , Los Beatles' pista Aquí viene el sol se utilizó para presentar a la hija de Trump, Ivanka Trump. Después de este evento, la herencia de George Harrison criticado el uso de la canción, indicando que Trump no tenía permiso para usar la pista escrita por Harrison. En cambio, sugirieron que considerarían dejarlo usar Cuidado con la oscuridad , también escrito por Harrison.