'Holding Poison' de Foo Fighters

Tu Horóscopo Para Mañana

La idea de que el cantante se encuentre en algún tipo de estado mental / emocional deprimido o desfavorable es un tema que impregna todo el álbum 'Medicine at Midnight' de Foo Fighters. Quizás el propio título del proyecto alude a la idea de buscar conscientemente algún tipo de remedio a esta condición temperamental (a través del creación de un montón de canciones de baile ). Pero de cualquier manera, esta pista no es una celebración, al menos no en cuanto a letra. Más bien se centra en el vocalista que 'sostiene' el 'veneno' antes mencionado, es decir, la negatividad, dentro de él. Pero esta vez, el enfoque no está en cómo esta aflicción personalmente lo está haciendo sufrir per se. Más bien es capaz de darse cuenta de que el destinatario, que sería algún tipo de socio cercano o ser querido, ha sido víctima de su negatividad.


De hecho, el cantante elabora aún más, de una manera indirecta, que su 'veneno' interno lo convierte en una especie de agujero-A. En otras palabras, es del tipo mandón que no acepta un no por respuesta, aparentemente para consternación del destinatario. Además, su mala actitud es tal que a menudo ignora por completo los sentimientos de la otra persona.

Para cuando llega la segunda mitad de la canción, la atención se centra un poco más en el propio cantante que en su relación con el destinatario. Esta es la parte de la composición donde realmente se manifiesta su depresión. De hecho, es bastante pesimista en términos de sus perspectivas de superar este estado. Y uno no puede evitar sentir pena por él, ya que se revela que está atrapado en un ciclo desesperado de negatividad.

Una pizca de sarcasmo

Pero también está presente un grado de lo que quizás podamos llamar sarcasmo. Es decir, al estudiar la letra, uno no da la impresión de que el vocalista se esfuerza por expulsar el “veneno” que lleva dentro. Más bien, está más comprometido a 'mantenerlo presionado' o reprimirlo.

Quizás resolverse a tal destino sea indicativo de su pesimismo antes mencionado. Pero de cualquier manera, él sabe que la negatividad tiende a salir a la luz en ocasiones. Además, no se disculpa con el destinatario por maltratarlo, sino que simplemente dice las cosas que se basan en su análisis.


De manera tan concluyente, se lee como si hubiera aceptado este gran defecto de personalidad como parte integral de su carácter.

Letra de Foo Fighters

Escritura de créditos por 'Holding Poison'

A partir del lanzamiento de esta canción, el 5 de febrero de 2021, los Foo Fighters están compuestos por los siguientes músicos:


  • Dave Grohl (vocalista principal)
  • Nate Mendel (bajista principal)
  • Pat Smear (guitarrista principal)
  • Taylor Hawkins (único baterista)
  • Chris Shiflett (guitarrista principal)
  • Rami Jaffee (teclista principal).

Y los seis de esos artistas están acreditados como coautores de 'Holding Poison'.

¿Quién se encargó de la producción de 'Holding Poison'?

Esta pista fue coproducida por Greg Kurstin, uno de los productores más prolíficos y exitosos de principios del 21.S tsiglo. Y el otro coproductor es Foo Fighters colectivamente.


Kurstin es uno de los productores y compositores más solicitados de su generación. Por ejemplo, en 2017 ganó tres premios Grammy por su colaboración con Adele. Dos de estos premios Grammy fueron por su trabajo en su exitoso sencillo ' Hola “. Foo Fighters colaboró ​​por primera vez con Kurstin en 2016 en su álbum de estudio titulado 'Concrete and Gold'.

¿En qué álbum de Foo Fighters aparece 'Holding Poison'?

Los Foo Fighters 10thEl álbum de estudio, que incluye esta canción, se titula “Medicine at Midnight”. En total, hay aproximadamente nueve canciones en este álbum. Esta melodía es la séptima y más larga pista del álbum. No fue lanzado como single. En total, Foo Fighters lanzó solo los siguientes tres sencillos en apoyo de 'Medicine at Midnight':

Este proyecto se disparó directamente al puesto número 1 en varias listas de álbumes en todo el mundo, incluida la lista de álbumes oficiales del Reino Unido. Disfrutó del mismo logro en los países siguientes:

  • Australia
  • Bélgica
  • Alemania
  • Irlanda
  • Nueva Zelanda
  • Escocia
Resumen

El narrador de la canción hace todo lo posible por contener su 'veneno'. Sin embargo, termina saliendo, para gran consternación del destinatario de la canción.