El programa 'Vacaciones en Camboya' de los Kennedy está dirigido principalmente a estudiantes universitarios que asumen la posición de activistas solo porque han estudiado ciertos temas en la escuela. El punto del escritor aquí es que esas personas no deberían sentir que comprenden completamente la situación de los pobres cuando continúan disfrutando de sus privilegios.
A lo largo del resto de la canción, el escritor sugiere que la solución es que los niños ricos deberían pasar tiempo con las víctimas pobres a las que constantemente hablan de ayudar. Dado que la canción fue escrita durante el Genocidio de Camboya, el escritor insta a los universitarios ricos a que se tomen unas vacaciones allí para experimentar por sí mismos la violencia que se produce en esa zona.
En los versos finales de la canción, el escritor cita a Pol Pot y los eventos que rodearon el genocidio camboyano, que incluyeron a personas que trabajaban de manera extraña en campos de trabajo y las opresiones y asesinatos que ocurrieron.
Lo siguiente escribió esta canción:
Posteriormente, The Dead Kennedys lo lanzó en mayo de 1980. Fue la decimotercera pista del álbum 'Fresh Fruit for Rotting Vegetables'.