El 'Himno del fin de semana' se lee en realidad como una oda al interés romántico de esta cantante. Se refiere a esta persona como un 'ángel enviado desde arriba' en términos del efecto positivo que ha tenido en su vida. Cuando estaba deprimido y sin suerte, este individuo 'vino a levantarlo'. Así que considera que su relación con ella es similar a recibir el favor divino, por así decirlo. Además, compara el amor que recibe de ella con “una droga” que lo hace “sentirse borracho y drogado”, es decir, más eufórico en términos de la vida en general.
Pero mientras que la implicación es que el 'ángel' de Chris Martin es de hecho un amante, no hay una indicación clara de ello. Por ello, estas letras se pueden interpretar a otro nivel, como en el caso de que el destinatario sea alguien que ha tenido el efecto antes mencionado en él, aunque no necesariamente su amada. O algunos pueden ver este 'ángel' como exactamente eso: un tipo de ser espiritual. De hecho, el hecho de que la palabra “himno” esté presente en el título lo implicaría. Pero el hecho de que la palabra “weekend” también esté presente es indicativo de la realidad de que esta pista fue originalmente concebida como una canción de fiesta. Entonces, aplicarle un significado espiritual, a pesar de que hay una serie de referencias angelicales, probablemente equivaldría a extender su significado.
Además, teniendo en cuenta que, de hecho, reclutó a una cantante, Beyoncé, para colaborar en esta pista, como se dijo anteriormente, la insinuación es que, de hecho, es de naturaleza romántica. Y en ese sentido, todas las metáforas coloridas utilizadas en última instancia apuntan a la idea de que su interés romántico tiene un efecto profundo y edificante en su vida.
El video musical de 'Hymn for the Weekend', que se filmó en toda la India a finales de 2015, tenía a Ben Mor como director. Y también hubo un poco de controversia con respecto al clip. Muchos acusaron a los artistas involucrados (Coldplay y Beyoncé) de proxenetismo en la cultura india (p. Ej. apropiación cultural ) para su propio beneficio personal.
Sin embargo, el video musical siguió siendo un gran éxito. Obtuvo más de mil millones de visitas en YouTube en el año 2020.
Esta pista es del conocido álbum de Coldplay 'A Head Full of Dreams'. Y fue lanzado como segundo sencillo de ese proyecto, por Parlophone y Atlantic Records, el 25 de enero de 2016.
'Himno para el fin de semana' fue escrito por Martin, Buckland, Champion y Berryman, todos miembros de Coldplay.
Y la cantante de primer nivel Beyoncé participó en esta canción a instancias de su hogareño, el líder de Coldplay, Martin.
Rik Simpson produjo esta pista junto con un popular dúo de producción noruego conocido como StarGate.
Y es interesante notar que el fallecido músico de EDM Avicii (1989-2018) también hizo contribuciones a la producción (es decir, la programación) de esta canción.
La pista fue multiplatino en casi 10 países y, en ese sentido, tuvo su mejor desempeño en Italia. En Italia, ha sido certificado ocho veces Platino.
Y en términos de su historial en las listas, 'Hymn for the Weekend' llegó a listas musicales oficiales en diversos países de todo el mundo. Esto incluyó llegar al número 25 en el Billboard Hot 100 y al número 6 en la lista de singles del Reino Unido.