'I Am George Floyd' es una canción contra la injusticia, que se lanzó a raíz del asesinato de George Floyd y los posteriores levantamientos de masas que siguieron.
En esta pista en particular, Lil B se identifica directamente con el difunto Floyd al adoptar de hecho su personalidad. Además, una buena parte de la letra muestra al rapero que también se asocia con varios compañeros afroamericanos víctimas de la brutalidad policial, como Eric Garner (1970-2014) y Michael Brown (1996-2014). También nombró a algunas personas solo por su nombre de pila. Y es probable que se trate de personas que él conoce personalmente y que fueron maltratadas por las autoridades, ya que estos incidentes son bastante comunes en el barrio.
Y entre los innumerables gritos que da sobre esta canción, también revela algunos otros sentimientos. Por ejemplo, pide a las fuerzas del orden que se comporten correctamente en lugar de victimizar a las personas. También alude a la idea de que las víctimas antes mencionadas puedan ser recibidas favorablemente en el más allá. Pero más concretamente, podemos decir que el propósito principal de esta melodía es servir como un memorial de varios individuos, algunos de los cuales el tiempo ha olvidado, que en realidad sufrieron de manera similar a Floyd.
Y su implicación general es que la brutalidad policial contra los afroamericanos es más generalizada de lo que se puede cuantificar.
'Tenemos que detener la brutalidad policial contra los negros desarmados'
Lil B escribió la letra de la canción. La producción fue realizada por un productor llamado Uptown Greg. Tanto B como Greg tienen una larga historia de colaboración.
Hay un clásico de 1976 de Marvin Gaye muestreado en esta canción. Dicho clásico se titula “All the Way Around”.
El 4 de junio, pocos días después del asesinato de Floyd, Lil B lanzó esta canción de protesta.