'No puedo ir por eso (No puedo hacerlo)' de Hall & Oates

Tu Horóscopo Para Mañana

Cualquier lector que ya esté familiarizado con la música de los 80 probablemente ya reconozca 'I Can’t Go for That' como una de las excelentes canciones de esa época. Pero habiendo reconocido eso, hay una buena posibilidad de que lo malinterpreten como de naturaleza romántica.


Esto es indicativo de un estilo de escritura comúnmente utilizado por Hall & Oates, lo que equivale a una mala dirección, es decir, da la impresión de que una canción trata sobre un tema cuando en realidad se trata de otro. Y cuando el equipo compuso 'I Can’t Go for That', según John Oates, lo que realmente tenían en mente eran los artistas. 'Ser empujado' por sus superiores en la industria de la música.

Entonces, como tal, todos sabemos a qué alude en general la frase 'No puedo aceptar eso'. Y ese es alguien que se niega a ceder a los caprichos de otro. Así, en este caso particular, de acuerdo con lo anterior, el destinatario sería en realidad similar a un ejecutivo de la industria musical. Y lo que los hogareños le están diciendo a este individuo es que ya han hecho grandes sacrificios en nombre del juego. De hecho, han dedicado sus propios cuerpos a la causa. Pero ahora estos empleadores también están exigiendo sus 'almas'. Y este es el punto en el que declaran que 'no pueden ir a por eso', como al negarse a dar literalmente todo a quienes lo exigen.

John Oates expone el significado de la canción

Ahora, la explicación específica anterior es una que John Oates dio en una entrevista con El investigador de Filadelfia . Y otra sentada con publicación musical Billboard , él expuesto sobre el significado de esta canción aún más. Y esa vez dio una exposición más general, afirmando que el sentimiento expresado en 'No puedo ir por eso' en realidad se extiende a prácticamente todas las personas, incluido 'el gobierno' e incluso los padres, que intentan ejercer su voluntad sobre los demás. . O visto de otra manera, esta pista sirve como una oda a la libertad individual y al poder de elección, específicamente en el contexto del narrador siendo obligado a actuar en contra de su voluntad por un agente más poderoso que él mismo.

En consecuencia, la letra puede entenderse generalmente como dirigida a un amante demasiado exigente. Pero también pueden estar dirigidas a cualquier individuo que insista en que una persona haga algo que en su corazón realmente no quiere cumplir.


Letras de

Hechos sobre 'No puedo ir por eso (No puedo hacerlo)'

Esta pista aparece en Hall & Oates 10thálbum de estudio, que se titula “Private Eyes”. Y RCA Records lo lanzó como el segundo sencillo de ese proyecto el 14 de diciembre de 1981.

'I Can’t Go for That' fue escrito y producido por Daryl Hall y John Oates. Y en términos de composición, el dúo trabajó en conjunto con la novia de Daryl Hall, Sara Allen.


Este clásico encabezó el Billboard Hot 100 y alcanzó el puesto número 8 en la lista de singles del Reino Unido. La canción también se ubicó en un puñado de otros países, incluido el número uno en la lista canadiense RPM Adult Contemporary.

Es interesante notar que esta pista es algo rara, ya que a través de ella, Hall & Oates, un par de artistas blancos, lograron encabezar la lista de canciones Hot R & B / Hip-Hop de Billboard (que en ese entonces era conocido como Singles Soul más vendidos ).


Y los fanáticos del hip-hop clásico pueden reconocer esta melodía como la que De La Should muestreó en su canción de 1989 'Say No Go'.

Además, al compilar su lista de Las 100 mejores canciones de los 80 , VH1 colocó 'No puedo ir por eso' hasta el final en el número 6.

Según los informes, esta canción sirvió de inspiración para la línea de bajo de la pista clásica de Michael Jackson ' Billie Jean ” (1982).