'No quiero bailar' de Eddy Grant

Tu Horóscopo Para Mañana

En la superficie, la narración de 'I Don’t Wanna Dance' de Eddy Grant presenta al cantante dirigiéndose a una dama que obviamente tiene un interés romántico. Y es con ella con quien dice que no quiere bailar. Y por un lado, tiene algo que ver con ella personalmente. Eso se debe a que la cantante se ha decepcionado al saber que el destinatario es una mujer relajada, por así decirlo. Pero en general, el estado de ánimo que se pretende transmitir es el de no tener ganas de bailar en general.


Como ves, Eddy, siendo un artista consciente, también tenía la intención de que esto sirviera como una canción de protesta. Y como tal, el título es en realidad un doble sentido. Y en términos de su significado más oculto, de lo que habla es del descontento de ese artista con su tierra natal, el Reino Unido, en términos de sus tendencias racistas y clasistas. En otras palabras, la frase 'No quiero bailar' también se puede interpretar como no querer seguir una determinada idea o tendencia.

Eddy Grant es un músico afincado en Inglaterra. Y esta canción fue un gran éxito en su tierra natal, donde alcanzó el número uno (su única pista en hacerlo). No fue tan exitoso en Estados Unidos, alcanzando el puesto 53 en el Hot 100 de Estados Unidos, pero también obtuvo el número uno en cinco países fuera del Reino Unido.

Esta pista fue lanzada originalmente por Portrait Records en 1982, siendo parte del álbum de la cantante titulado 'Killer on a Rampage'. Y sirvió como cara B de otra pista de ese proyecto que se convirtió en la canción insignia de La carrera de Eddy Grant , “ Avenida eléctrica “.

El multifacético Eddy Grant se desempeñó como escritor y productor de 'I Don’t Wanna Dance'.