El 'No soy el único' de Sam captura el dolor que sintió después de descubrir que su pareja lo había estado engañando durante algún tiempo. Aparentemente, los dos están obligados por ley, considerando que el cantante mencionó que se prometieron el uno al otro; sin embargo, queda decepcionado de que su compañero pudiera desafiar sus votos y hacer trampa.
Mientras el cantante sufre y espera poner fin a su relación, expresa cómo tuvo varias dudas antes de descubrir el secreto. El narrador observó que su pareja se había retirado y no estaba disponible durante el tiempo de sospecha.
El aspecto más desconcertante de la situación para el escritor es que su pareja no se da cuenta de que él sabe acerca de su infidelidad o simplemente le está mintiendo. De cualquier manera, el escritor parece estar convencido más allá de toda duda de que él no es el único con quien su pareja tiene una relación. Y de ahí proviene el título de la canción.
Es una melodía del alma.
Fue el tercer sencillo británico del álbum 'In the Lonely Hour'. Sin embargo, fue el segundo en los Estados Unidos. En total, 'In the Lonely Hour' fue apoyado por cinco lanzamientos individuales. Otros sencillos del álbum