'Digo una pequeña oración' por Aretha Franklin

Tu Horóscopo Para Mañana

'I Say a Little Prayer' de Aretha Franklin es una canción que tiene un enfoque bastante simple. Y se transmite desde lo que es lógicamente una perspectiva romántica. Ese es el destinatario es el interés romántico de la cantante. Y de hecho está muy enamorada.


En virtud de esto, no importa qué hora del día sea o qué esté haciendo, ella “rezará una pequeña oración” por su amada. Y puede ser que ella le esté pidiendo buena fortuna en general. Pero específicamente, como se ilustra en el outro, lo que realmente quiere es que este individuo la ame tanto como ella lo ama a él. Para decirlo de otra manera, ella quiere ser la receptora de su 'verdadero amor'.

Por lo tanto, puede ser una situación en la que fantasea con estar con el destinatario, pero aún no está involucrada con él. O puede ser una situación en la que ya son pareja y ella está pidiendo su devoción eterna. Pero de cualquier manera, el sentimiento dominante es que ella se preocupa, particularmente desde una perspectiva romántica, mucho por este individuo.

Letras de

Datos breves sobre 'Digo una pequeña oración'

“I Say a Little Prayer” fue originalmente grabada y lanzada por Dionne Warwick en 1967. Se desempeñó bien por derecho propio, particularmente en los Estados Unidos.

La versión de Aretha Franklin (1942-2018) fue lanzada el 14 de junio de 1968. Fue la segunda canción de su álbum 'Aretha Now'.


Ese mismo año también apareció en 'Aretha's Gold', que era un álbum recopilatorio de Aretha Franklin. Y en ese sentido, se lanzó como cara B del único single que salió de ese proyecto, que se tituló “La casa que construyó Jack”. En ambos casos, la canción fue publicada por Atlantic Records.

'I Say a Little Prayer' en realidad se desempeñó mejor que 'The House That Jack Built'. Por ejemplo, además de alcanzar el número 10 en el Billboard Hot 100, también se ubicó en África, Oceanía y Europa, incluido el número 4 en la lista de singles del Reino Unido.


“I Say a Little Prayer” también ha sido certificado Oro en los Estados Unidos.

Además, tras la muerte de Aretha Franklin en 2018, la canción apareció en las listas de música en Francia, Suecia y Suiza.


Usó un grupo de R&B llamado The Sweet Inspirations, encabezado por Cissy Houston, como sus cantantes de respaldo. Al principio, todos usaron la canción para practicar mientras trabajaban en el álbum de Aretha, pero luego decidieron grabarla. Su ensayo con él probablemente se debió al hecho de que The Sweet Inspirations también sirvió como Las copias de seguridad de Dionne Warwick en su versión de 'Digo una pequeña oración' (además de The Sweet Inspirations según se informa haber estado al borde de dejar caer su propia interpretación).

¿Aretha Franklin escribió “Digo una pequeña oración”?

No. “I Say a Little Prayer” fue escrita por el dúo de Burt Bacharach y Hal David, quienes en realidad escribieron bastantes éxitos juntos.

Y Jerry Wexler se desempeñó como productor de la pista.