El “deseo” de la cantante (Hayley Kiyoko) en el título de esta canción es encontrar un amante, implícitamente uno que corresponda a su afecto. En otras palabras, está claro desde el principio que ella ya está en una relación romántica. Pero tiene problemas con su amante actual. O dicho de manera sucinta, su amor no es correspondido.
Esto se manifiesta en que su pareja no 'le presta atención' ni se preocupa cuando la lastima emocionalmente. Además, ha estado 'prestando ... atención' a un tipo, insinuando que su interés en Hayley está disminuyendo. De hecho, la cantante insinúa que 'no hay nadie a su lado', lo que hace que el público sepa que, a pesar de tener una pareja, esa persona no está realmente comprometida con ella.
Pero esta relación insatisfactoria es solo el telón de fondo de la canción, como en la premisa que nos lleva a su conclusión, que una vez más es el deseo del cantante de encontrar un amor verdadero. Y obviamente ella no percibe ninguna forma concreta de hacerlo. Por lo tanto, se encuentra 'llorando (llorando) a los cielos' por algún tipo de intervención divina (como insinúa el video musical) para resolver este asunto. Entonces, a pesar de que 'I Wish' parece una pista de baile, en realidad se centra en dos temas bastante emocionales, cuales son el descontento de la cantante con su relación actual (es decir, la angustia) y su anhelo de un nuevo amante.
El video musical de esta canción, que fue dirigida por Hayley Kiyoko, muestra a la cantante y sus amigos tratando de evocar una poción de amor a través de la brujería.
Además de Hayley Kiyoko, el video protagoniza lo siguiente:
Hayley Kiyoko escribió y produjo 'I Wish' ella sola. Y la canción fue lanzada oficialmente el 19 de julio de 2019.
'I Wish' marcó la primera pista que Kiyoko lanzó como artista principal desde su álbum inaugural Expectativas cayó a principios de 2018.