Cualquiera que esté familiarizado con los primeros clásicos de Van Halen sabe que los chicos tenían bastante libido, que se reflejaba en su música. Y, en realidad, la letra de 'Ice Cream Man', a pesar de ser concisa, es bastante explícita. Sin embargo, su carácter explícito está oculto por una metáfora inteligente, o al menos una que pueda engañar a un niño. Y ese es el cantante exclamando que él es el “heladero”. Básicamente, esa es otra forma de decir que está excitado y desea las destinatarias femeninas específicas de la canción.
Entonces, básicamente, cualquier alusión que haga al helado, en términos de gritar diferentes 'sabores', por ejemplo, tiene la intención de señalar su destreza sexual. Y en definitiva, este es uno de los tipos de canciones en las que el cantante masculino le asegura a una dama con la que quiere acostarse que en ese sentido puede garantizarle un buen rato.
Esta pista se puede encontrar en el primer álbum de la banda, que a su vez se titula 'Van Halen'. La canción fue lanzada durante abril de 1978, siendo publicada por Warner Bros. Records.
El autor de esta pista es en realidad un veinteañerothartista de blues del siglo con el nombre de John Brim (1922-2003). Y fue él quien lo grabó originalmente en 1953, unas dos décadas antes de la interpretación de Van Halen. Y de los miembros de la banda, fue David Lee Roth en particular quien tenía afinidad por la melodía. De hecho se ha notado que lo realizaba regularmente junto con el resto de la banda. bien antes en realidad lo grabaron y lo lanzaron.
Además, la guitarra acústica tocada durante la introducción, así como las voces durante el primer verso, fueron interpretadas por Roth.
'Ice Cream Man' fue producido por Ted Templeman. Templeman trabajó extensamente con Van Halen. Produjo la mayoría de sus mayores éxitos, incluido ' Saltar “.