'Si yo fuera un niño' de Beyoncé

Tu Horóscopo Para Mañana

Beyoncé “If I Were A Boy” tiene lo que consideraríamos una narrativa muy simple y muy fácil de entender. La narradora (Beyoncé) básicamente está imaginando las cosas que haría si Dios la hubiera convertido en un hombre en lugar de la mujer que es. En cada uno de los versos, ella habla de algunas de las cosas tontas, interesantes y feas que haría si fuera un niño.


Pero nuestro interés no está en los versos por decir. Es en el coro nuestro interés. ¿Y por qué? Porque aquí es donde realmente se encuentra la “carne” de la canción. Aquí, ella critica fuertemente a los hombres por su incapacidad para amar y tratar adecuadamente a sus parejas femeninas. Entonces, según ella, si tuviera la oportunidad de ser un niño, su objetivo sería ser una mejor compañera para su amante.

Inspiración de la canción

Según el coguionista de la canción (el cantautor BC Jean), la canción se inspiró en dos cosas principales. La primera fue el colapso de una relación romántica en la que estaba. Y la segunda inspiración vino cuando ella y el productor de discos Toby Gad hicieron un viaje a una pizzería en la ciudad de Nueva York. Para su información, Gad coescribió esta balada con Jean.

Según Jean, mientras estaba en el restaurante, quería pedir una pizza, pero instantáneamente decidió no hacerlo porque estaba a dieta. Fue en ese momento en particular cuando deseó ser un niño. ¿Y por qué? Para que pudiera comerse la pizza sin pensar ni un segundo en las consecuencias que tendría sobre su peso. Y junto con ese pensamiento vino una avalancha de otros pensamientos relacionados con las cosas que haría si fuera un hombre. Y ser un 'mejor hombre' que su ex amante era una de las cosas que sentía que podía hacer si fuera un niño.

¿Beyoncé escribió “Si yo fuera un niño”?

No, no lo hizo. Es interesante notar que a pesar de ser una de sus canciones más notables, Beyoncé no jugó ningún papel en su creación. Los compositores antes mencionados (Toby y Jean) son los compositores oficiales de esta exitosa balada.


En realidad, fue Jean quien grabó esta canción. Sin embargo, cuando lo envió a su disquera, fue rechazado. Y lo siguiente que supo es que Beyoncé se hizo con los derechos de la canción y la convirtió en un éxito mundial.

Fecha de lanzamiento y álbum

Su fecha oficial de lanzamiento fue el 13 de octubre de 2008. Fue uno de los nueve sencillos de éxito que el equipo de Beyoncé utilizó para promocionar su álbum 'I Am ... Sasha Fierce', ganador de varios premios Grammy. FYI: La canción ganadora del Grammy de Beyoncé, 'Halo', también fue uno de los muchos sencillos de éxito de 'I Am ... Sasha Fierce'.


Desempeño en las listas de 'Si yo fuera un niño'

Esta balada se convirtió en una de las canciones más exitosas de 2008. Por ejemplo, alcanzó la cima de las listas de éxitos en muchos lugares, incluidos Gran Bretaña y Suecia. También fue un top 5 para Beyoncé en su país de origen (Estados Unidos). Aquí, en realidad llegó al número 3 en el único Hot 100.

Datos rápidos de Beyoncé

Beyoncé es una potencia estadounidense a la que la mayoría de sus fans llaman 'La Reina'. Aparte de la música, también le gusta la actuación y la moda. A pesar de que participó en muchos concursos cuando era niña, comenzó su viaje a la fama cuando dirigió el grupo 'Destiny's Child' en la década de 1990.

Ella es una de las músicas más populares del mundo. Sus características y talento le han atraído a una gran cantidad de fanáticos. Tiene una hermana llamada Solange que también es popular en la escena musical.


En 2008, se casó con otra potencia musical llamada Jay Z, conocida en todo el mundo.

Al año siguiente, fue nombrada 'Artista de la Década' por El observador .

En 2020, BBC Radio 4 la nombró nuevamente 'La mujer más poderosa de la música'.