En 'Freedom at 21', Jack White habla de cómo su supuesta novia lo abusa deliberadamente y se sale con la suya fácilmente debido al tiempo en el que se encuentran.
Según el narrador, ella literalmente lo tortura y maltrata en su casa, sin embargo, cuando denuncia a la policía, él es el que es detenido y acusado. Este escenario describe cómo ciertas leyes en el 21S tCentury están predispuestos contra los hombres, lo que los convierte en los perpetradores más probables de violencia, incluso cuando ese no sea el caso.
Destaca que esta mujer está absorta en la nueva era de la tecnología, las redes sociales y todas las libertades que le ha dado. Aunque hay un lado bueno en la libertad que ha alcanzado, el narrador está preocupado porque esta persona no se siente culpable por hacerle daño. Además, a ella no le importan los sentimientos de otras personas y ciertamente lo está manipulando emocionalmente.
Con todo, “Freedom at 21” muestra a White preocupada por la libertad casi ilimitada que el siglo XXI ha dado a las mujeres y cómo algunas de ellas están abusando de ella.
En abril de 2012, Jack White lanzó 'Freedom at 21' como uno de los sencillos de su primer álbum en solitario titulado 'Blunderbuss'. .
El video musical oficial se subió al canal oficial de YouTube de Jack en julio de 2012. Hype Williams se hizo cargo de las funciones de dirección del video y presenta a la modelo Brittany Colombo, quien desempeña el papel de agente de la ley.
El rodaje se llevó a cabo durante un período de cinco días. Y las escenas del desierto que se ven en el video fueron filmadas en Lancaster en California mientras que otras escenas fueron filmadas en un estudio en Burbank. Las sesiones de filmación a menudo duraban entre cuatro y cinco horas diarias.
Durante los Premios Grammy de 2013, esta canción junto con las siguientes fueron nominadas en la categoría de mejor canción de música rock (“Mejor Canción de Rock”):
Al final del día, 'Lonely Boy' finalmente recibió los honores.
Escritura: Jack White
Producción: Jack White
No. Sin embargo, se ubicó en otras dos listas de Billboard en los Estados Unidos, incluido el 'Alternative Airplay'. En esta tabla, logró llegar al número 22.