El título de esta canción, '28 de eneroth', Es en realidad el cumpleaños de J. Cole. Pero la canción en sí no trata necesariamente de su vida, ya que es básicamente la misma, en cuanto al contenido, que la mayoría de sus otras pistas. Probablemente eligió el nombre como reconocimiento a su jefe de sello, Jay-Z, quien previamente lanzó una canción titulada después de su propio cumpleaños que también sirvió como la segunda pista en uno de los álbumes de Jigga.
Sin embargo, el '28 de eneroth', En algunos puntos, trata con el pasado de J. Por ejemplo, puede jactarse de que nunca tuvo que vender drogas y de que no es uno de los muchos raperos que inventa historias. De hecho, el coro de la canción básicamente instruye a los oyentes a no vender sus almas o devaluarse a sí mismos. Además, una buena parte del “28 de eneroth”Sirve como comentario social, que una vez más es común de J. Cole.
La letra más notable de esta canción es cuando Cole menciona a varios raperos, incluidos Drake y Kendrick Lamar, de una manera algo desfavorable en referencia a que compartió un cumpleaños con la leyenda del rap Rakim. En otras palabras, J afirma que él y Rakim, conocido en algunos círculos como 'Dios MC' , son deidades del rap, mientras que los que no nacieron el 28 de enerothno son. En realidad, estas letras no significan nada. De hecho, J y Drizzy son conocidos aliados. Es muy probable que estas letras sean el intento exitoso de Cole de usar grandes nombres de una manera que suene como un desastre para hacer que la canción sea más popular.