“Jesus Is Just Alright” fue escrito en su mayor parte durante la década de 1960. Durante esa época, plantear que alguien era “ simplemente bien ” sería otra forma de decir que son geniales o modernos, o, digamos en el gran esquema de esta canción, aceptables.
Asociarse con Jesús de fama bíblica es tal que seguramente encontrará resistencia o críticas en el camino. Entonces, mientras que el coro se centra en la figura titular siendo ' simplemente bien con ” el vocalista, los versos están diseñados para llevar a casa la idea de que Patrick “ no le importa ” quien no está de acuerdo con su disposición, es decir, él está abajo con Jesús.
O como se dice en el puente, el cantante considera que Jesús no solo es suyo “ amigo ” pero también un líder preocupado, uno que ‘lo tomó de la mano y lo llevó lejos de esta tierra’. Esa última afirmación, considerando todas las cosas, probablemente no sea literal, sino que pretende aludir a la noción de que el narrador de alguna manera ha sido redimido de una vida de pecado a través de su relación con Jesús, como se idealiza en la fe cristiana en particular.
Pero en última instancia, si esta pieza se clasifica o no como evangelio es una cuestión de interpretación. Por ejemplo, nos gustaría considerarla una canción que no es gospel porque, a diferencia de una salida gospel tradicional, la letra no se centra en la fe del vocalista per se. Más bien como se muestra, el cantante tiene una especie de relación personal con Jesús.
Y el énfasis no está realmente en su creencia en Jesús, sino más bien en que considera al hijo de Dios, como también se le conoce, un tipo bastante genial, independientemente de lo que otros puedan sentir por él.
Esta canción fue escrita por un músico de gospel llamado Art Reynolds. Además, fue su banda, un grupo conocido como The Art Reynolds Singers, quien lanzó por primera vez una interpretación de 'Jesus Is Just Alright' en 1966.
A lo largo de los años, varios actos destacados han puesto su talento, incluidos The Doobie Brothers, que no son artistas de gospel.
Los Doobie Brothers todavía existen técnicamente al momento de escribir este artículo, aunque su apogeo fue durante la década inaugural de la banda en la década de 1970.
Esta canción se puede encontrar en uno de sus proyectos de esa época, el segundo álbum del grupo, 'Toulouse Street', que salió a la venta a través de Warner Records el 1 de julio de 1972. Los miembros que se menciona que participaron en esta grabación son:
Johnston ha señalado que aunque The Doobie Brothers lanzaron esta canción, están lejos de ser un acto religioso. Sin embargo, sus fanáticos que tenían inclinaciones cristianas definitivamente disfrutaron de sus presentaciones en vivo de 'Jesus Is Just Alright'.
Esta canción actuó como el segundo sencillo de 'Toulouse Street', y alcanzó su punto máximo en 35 el lugar en el Hot 100 de EE. UU. Este logro hizo que la portada de The Doobie Brothers la versión más exitosa de “Jesus Is Just Alright” hasta la fecha.
También para tener en cuenta, su versión individual es más corta que la que aparece en el álbum. Y este también se considera uno de los éxitos más notables de la banda, ya que luego apareció en varios de sus recopilatorios y álbumes en vivo.
Los Doobie Brothers se inspiraron para hacer un cover de esta canción específicamente en la versión que The Byrds sacaron en 1969.
Ted Templeman, colaborador habitual de Doobie Brothers, produjo su interpretación de 'Jesus Is Just Alright'.
Otras versiones notables de “Jesus Is Just Alright” incluyen las siguientes:
La comedia de situación animada estadounidense 'Los Simpson' presentó esta canción en el episodio 22 de la temporada 8 titulado ' En Marge Confiamos ”. El episodio se emitió el 27 el abril de 1997.
La película de comedia estadounidense de 2012 'Wanderlust', protagonizada por Jennifer Aniston y Paul Rudd, también usó esta canción.
El drama criminal estadounidense “City on a Hill” usó “Jesus Is Just Alright” en el episodio 1 de la temporada 2. El episodio se emitió el 28 de el marzo de 2021.
Como era de esperar, esta es una canción que resuena entre los fanáticos cristianos que creen de todo corazón que Jesucristo es su Señor y Salvador.
Un fan compartió su historia de perder a su padre y escucharlo cantar 'Jesus Is Just Alright' antes de fallecer. Desde entonces, la canción le ha traído consuelo, ya que cree que su padre está actualmente en el cielo con Jesús.
Una fan incondicional de los Doobie Brothers nos dijo que esta canción le dio la esperanza que necesitaba para sobrevivir durante un capítulo muy oscuro y sin esperanza en su vida.
Otro fan, que perdió a su tío recientemente, escribió que esta era la canción favorita de su tío. Así que escucha la canción varias veces al día en memoria de él. Según él, siente que es la forma en que su tío le dice que está en un buen lugar.
Muchos fanáticos de esta canción también han confesado que la pista fue la responsable de hacerlos creyentes en Jesucristo. Un fan (que se convirtió a través de esta canción) dijo que el caos que caracterizó su vida anterior ahora ha sido reemplazado por paz y felicidad desde que comenzó a seguir los pasos de Jesús.