Significado de la letra de 'Coward of the County' de Kenny Rogers

Tu Horóscopo Para Mañana

Esta es otra de las canciones clásicas de Kenny Rogers, como ' El jugador ”(1978), que no solo presenta una historia similar a una película, sino que también contiene una lección de vida implícita. Se centra en un personaje llamado 'Tommy' al que de niño se le llama 'Amarillo', es decir, un cobarde, debido a sus costumbres pacifistas. De hecho, su padre, fallecido, le hace prometer que “pondrá la otra mejilla”, como no responder violentamente ante un impedimento físico, en lugar de meterse en peleas.


Además, su difunto padre le dijo que pelear no es lo que define su hombría. Y aparentemente le está dando este consejo para evitar que Tommy repita el mismo tipo de errores que lo llevaron a la cárcel, donde finalmente falleció cuando el niño tenía solo 10 años.

El narrador (Kenny Rogers) es el tío de Tommy

Además, cabe señalar que Kenny Rogers, el narrador, está transmitiendo esta historia desde la perspectiva del tío de Tommy, es decir, el hermano de su padre.

Con el tiempo, Tommy, al envejecer, se enamora de una dama llamada 'Becky', que también lo ama, ya que ella no es del tipo que se deja impresionar por los actos de machismo. Luego, la historia da un giro cuando algunos tipos a los que se hace referencia como 'los chicos Gatlin' deciden, en pocas palabras, asaltar a Becky en grupo. Esto molesta totalmente a Tommy, y lo primero que hace en respuesta es, en su corazón, renunciar a la promesa antes mencionada que le hizo a su padre.

Tommy se enfrenta a los Gatlin Boys

Entonces Tommy va a confrontar a los chicos de Gatlin, que son tres, presumiblemente en algún tipo de lugar público como un bar. Y el enfrentamiento concluye con él dejando “ni un chico Gatlin… de pie”. Ahora, debido a la falta de detalles, no está claro cómo trató exactamente con la tripulación. Pero la conclusión es que de alguna manera, forma o forma, realmente los golpeó sin piedad.


Pero inmediatamente después de hacerlo, Tommy se da cuenta de que ha roto conscientemente la promesa que le hizo a su padre. Y de hecho, durante toda la situación, se relaciona con su padre como si aún estuviera vivo. Por lo tanto, se disculpa con él pero racionaliza sus acciones al afirmar, en contraste directo con lo que le dijo su padre, que 'a veces tienes que pelear cuando eres un hombre'. Y esa declaración puede considerarse la lección moral, por así decirlo, de esta canción.

Y la pista finalmente concluye con todos en el barrio dándose cuenta de que Tommy no es 'el cobarde del condado' como suponían.


Letra de

Datos sobre el 'cobarde del condado'

La canción fue lanzada el 12 de noviembre de 1979 como el segundo (y último) sencillo del álbum bien recibido de Kenny Rogers, 'Kenny'.

Esta pista fue publicada por United Artists Records y producida por Larry Butler.


'Coward of the County' encabezó la lista de sencillos del Reino Unido, las mejores canciones country de Billboard, los mejores sencillos de Canadá y la lista de sencillos irlandeses. También se trazó en un puñado de otros países, incluidos Sudáfrica y Suiza.

También debe tenerse en cuenta que 'Coward of the County' obtuvo un número 3 en el Billboard Hot 100, además de encabezar la lista de Cash Box de EE. UU. Antes prominente. Esto es significativo porque en aquellos días era raro que una canción de música country se hiciera popular entre el público general. Sin embargo, Kenny Rogers era un maestro en producir tales éxitos.

De hecho, esta pista resultó ser tan popular que llevó a la creación de un 'Cobarde del condado'. pelicula de television , que presentaba al propio Kenny Rogers como el tío de Tommy. Y lo mismo sucedió en realidad con un sencillo que Rogers lanzó un año antes, 'The Gambler'.

Se ha especulado que 'los chicos Gatlin' mencionados en la canción es en realidad una referencia a un tal Larry Gatlin - un músico country por derecho propio - y sus dos hermanos, con quienes ocasionalmente actuaba. Además, da la casualidad de que Larry tenía un novia llamada Becky . El propio Kenny Rogers no se dio cuenta de esta similitud al grabar la canción. Y uno de los co-escritores, Billy Edd Wheeler, negó rotundamente que tal conexión fuera intencional. Sin embargo, Larry Gatlin continuó señalando que el otro escritor, Roger Bowling, de hecho tenía algún tipo de problema personal con él. Además, afirmó que él y sus hermanos “empezaron a ser acusados ​​de violadores” debido a que “los chicos Gatlin” aparecieron en “El cobarde del condado”.