'My Own Dance' ha sido clasificado como afirmación de la independencia de Kesha , particularmente frente a la oposición, que de hecho lo es. Pero hay mucho más que eso.
Como sugiere el título, la cantante se ve obligada a hacer su 'propio baile' pase lo que pase. Esta declaración debe tomarse literal y figurativamente. Porque, como se señala en el primer verso, algunas entidades la están animando a 'sacudirse su parte de dama'. O dicho de otra manera, quieren que los bailes que hace cuando se presenta en público sean más sensualizados. Y esto es algo que ella también trae a colación en el segundo verso. Pero les asegura a esas personas que ella 'no hace eso'.
Otro problema que tiene la cantante es que algunas personas quieren que cambie su estilo musical e incluso su temperamento. Es decir, desean que ella 'rapee' y ponga una cara más feliz. Pero una vez más, el sentimiento que transmite es que, a pesar de experimentar algún conflicto interno como resultado, no está interesada en alterar su individualidad.
Y la última parte especialmente, en términos de que se le pida que parezca feliz incluso cuando no lo está, sabemos que es real porque es algo que otras cantantes también han sacado a relucir. Así que básicamente se trata de una situación en la que Kesha es 'la chica de la fiesta' y también 'la tragedia'. Como si se esperara que ella siempre fuera el alma de la fiesta, incluso cuando no le apeteciera. Y cuando no lo siente, la critican por estar deprimida. O dicho de otra manera, la gente siempre la está mirando, juzgando.
De manera tan concluyente, nosotros Quizás pueda decir (incluso más que una oda a la autodeterminación) que “My Own Dance” es una expresión de angustia por las celebridades femeninas. Kesha ya prácticamente ha decidido que no va a vender su estilo y principios. Tal es el sentimiento final de la canción, que ella solo hace 'su propio baile'. Pero eso no significa que ella no esté constantemente bajo presión para ajustarse a los estándares de otras personas.
La directora del llamativo video musical de “My Own Dance” es Allie Avital.
Lanzada el 21 de noviembre de 2019, esta es la segunda canción que Kesha lanza de su álbum 'High Road'. El sencillo principal del álbum es la canción titulada ' Levantando el infierno “.
Kesha y John Hill están acreditados como escritores y productores de 'My Own Dance'.
Y los otros coguionistas son Dan Reynolds (de la fama de Imagine Dragons) y Justin Tranter.