La mayoría de las imágenes utilizadas en 'King of Pain' de The Police retratan la tristeza, la oscuridad y el dolor, contradiciendo la hermosa y pacífica visión de la naturaleza. El escritor, que utiliza estas imágenes naturales para describir su estado de ánimo, parece estar en un círculo vicioso de dolor y dolor, entronizándose así como el rey del dolor.
Las primeras líneas que hablan de una mancha negra bajo el sol brillante y que son las mismas que ayer implican su mal humor y el hecho de que ya ha experimentado una pérdida similar en el pasado. Además, utiliza varios elementos de la naturaleza, como copas de árboles, viento, lluvia, cascadas, acantilados, mareas de primavera y telas de araña, cada uno con una oscuridad adjunta para indicar su estado mental.
Mientras continúa, revela que su alma es esa cosa oscura atrapada en todos estos elementos naturales. Su alma está oscura porque está llena de tristeza después de experimentar otra pérdida. En el coro, enfatiza sus esperanzas de encontrar a alguien que ponga fin a su dolor. Sin embargo, concluye que podría ser su destino experimentar todas las emociones dolorosas del mundo.
Picadura, quien explicó la canción en una entrevista con Revista músico dijo que fue escrito durante el período poco después de su separación de la primera esposa Frances Tomelty. En ese momento, tampoco estaba en buenos términos con su banda.
Resumen
Se ve a sí mismo a la luz del dolor y la oscuridad, mientras se corona a sí mismo como rey en estas áreas.
Escritura: Picadura
Producción: Hugh Padgham en conjunto con Sting y The Police
Álbum: 'Synchronicity' (que tiene la distinción de ser el último álbum de la banda)
Lanzamiento: Junio de 1983
Si. Fue el último de los cuatro sencillos que The Police lanzó de su álbum 'Synchronicity'. Fue precedido por los siguientes singles (que se convirtieron en éxitos masivos):
'King of Pain' (al igual que los sencillos antes mencionados) fue un éxito en las listas. En el Hot 100, por ejemplo, alcanzó la posición 3. Incluso llegó a la cima de la lista de 'Mainstream Rock' de Estados Unidos compilada por Billboard.
También logró un éxito significativo en el país de origen de la banda, Gran Bretaña, donde alcanzó el puesto 17 en la codiciada lista de singles del Reino Unido.
Desde que The Police lanzó este clásico a principios de la década de 1980, muchos cantantes prominentes han lanzado numerosas versiones del mismo. Una de estas portadas que vale la pena mencionar es la de Alanis Morissette. Alanis grabó y lanzó su versión en 1999 con gran éxito de crítica.