'Pretty' de Korn se basa en un perturbador evento de la vida real. El evento es tan perturbador que recomendamos algún tipo de aviso a los padres antes de seguir leyendo.
En su adolescencia, el líder de Korn, Jonathan Davis, trabajó como asistente de un forense. Y un día trajeron al establecimiento un bebé muerto de 11 meses. Esta es la misma chica de la que está hablando en todo momento (cuando no se está refiriendo a sí mismo). Y no estamos obligados a entrar en detalles sobre lo que le sucedió, ya que Jonathan da una descripción suficientemente gráfica en el primer verso.
Luego, en el segundo verso, está desconcertado, como tal vez lo estaría cualquier ser humano en su sano juicio, de que alguien pudiera realmente racionalizar 'robarle la vida' a este bebé. Entonces su confusión se convierte en rabia. Porque él está notando dos características frustrantemente conflictivas de este individuo simultáneamente. En primer lugar, como indica el título, tiene una 'cara bonita'. En otras palabras, es una hermosa bebé. Pero este mismo rostro también tiene las cicatrices físicas de la terrible experiencia que ha sufrido.
De hecho, incluso para él dar testimonio de ello es tan traumatizante que en el puente lo compara con su propia alma siendo arrebatada. O dicho de otra manera, ha visto una buena cantidad de BS en la vida, especialmente si consideramos su profesión y todo. Sin embargo, en el caso de esta pequeña, se ha topado con lo que califica como “un crimen real”. O dicho de otra manera una vez más, lo que le sucedió fue tan atroz que su mente no puede procesarlo.
De hecho, al describir la historia detrás de esta pista, Davis ha declarado que 'todavía tiene una pesadilla' sobre esa experiencia relacionada con el trabajo. Así que esta es una canción triste. Porque no solo su sujeto principal sufrió un destino espantoso, sino que incluso la persona que está narrando la situación se ha visto afectada psicológicamente de manera negativa por tener que lidiar directamente con ella.
'Pretty' fue escrito por los miembros de Korn. Los nombres oficiales acreditados son los siguientes:
Toda la banda también produjo la pista junto a Toby Wright y Steve Thompson.
Esta canción se incluye en el tercer álbum de Korn, que nos trajeron Immortal Records y Epic Records. Y fue lanzado con ese proyecto ('Follow the Leader') el 18 de agosto de 1998.
Para que conste, Jonathan Davis continuó afirmando que desarrolló PTSD (trastorno de estrés postraumático) como resultado de sus días como asistente forense.