Significado de las letras de 'Blue Jeans' de Lana Del Rey

Tu Horóscopo Para Mañana

Cualquiera que esté realmente familiarizado con las obras de Lana Del Rey sabe que muchas de sus canciones se centran en sus experiencias románticas de la vida real. Y tal es el caso de “Blue Jeans”.


El título de este tema alude a la idea de Lana comparando al destinatario, su amante, con mediados de los 20.thsímbolo sexual del siglo James Dean (1931-1955). O dicho de otra manera, ella realmente lo está cavando y lo encuentra sexy.

Pero lo más importante es cómo se desarrolla finalmente la narrativa. Verá, ella y este chico iniciaron un romance con el que está totalmente comprometida de por vida. Sin embargo, para cuando llega el segundo verso, el tipo ha decidido rebotar sobre ella. Su razón es que tiene 'grandes sueños gangsta'. U otra forma de verlo es que ha decidido involucrarse en algún comportamiento de riesgo en nombre de una rápida adquisición de efectivo.

El cantante no quiere que se vaya y en el proceso le asegura que 'no necesitan dinero'. Así que la engaña haciéndola creer que de hecho se quedará. Pero al final del día, se va para 'perseguir el papel', es decir, perseguir el dinero, de una manera dudosa.

De manera concluyente, la forma en que Del Rey pinta la situación es que incluso cuando estaban juntos, no era una relación ideal desde su perspectiva. Sin embargo, a pesar de todo, ella estaba profundamente enamorada y comprometida en consecuencia. Y en esa misma línea le está diciendo a este individuo que sus sentimientos por él, a pesar de su partida, nunca morirán.


'Te amaré hasta el fin de los tiempos
Esperaría un millón de años '

Datos sobre 'Blue Jeans'

Lana Del Rey coescribió esta canción junto a Dan Heath y el productor de la canción, Emile Haynie.


Interscope Records lanzó 'Blue Jeans' el 27 de enero de 2012 como parte del segundo álbum de Lana Del Rey. Del Rey tituló ese álbum 'Born to Die'. Y la pista también se publicó más tarde como el tercer sencillo de ese proyecto.

Del Rey sacó tres videos diferentes para este sencillo. El primero fue elaborado por la propia cantante. El segundo la presenta interpretando la canción en vivo. Y, por último, un video narrativo estándar que tenía a Yoann Lemoine como director. Dicho video coprotagonizó un modelo con el nombre de Bradley Solieau, que retrata el interés romántico del cantante.


Una interpretación en vivo de esta canción, que Del Rey interpretó en Sábado noche en directo a principios de 2012, cayó en la infamia. En primer lugar, muchas personas sintieron que en ese momento de su carrera no se había ganado el derecho a actuar en un lugar tan popular. Y en segundo lugar, para decirlo de manera sucinta, después mucha gente concluyó que ella bombardeó la actuación. De hecho, la reacción fue tan severa que Lana pospuso una gira tenía previsto embarcarse poco después.

Pero la pista en sí resultó ser un éxito moderado para el artista. Se trazó en más de 10 países y fue Gold en Canadá e Italia. Además, el video fue nominado a un par de premios UK Music Video Awards.