Significado de las letras de 'Self Control' de Laura Branigan

Tu Horóscopo Para Mañana

La premisa de 'Self Control' de Laura Branigan es que la cantante es víctima de algún tipo de represión. Básicamente, la forma en que se comporta durante las horas del día no es un fiel reflejo de quién es. Tampoco es el tipo de vida que ella idealiza para sí misma.


Por lo tanto, es durante esa noche que deja que todo pase el rato. De hecho, durante este tiempo, sus inhibiciones quedan en el camino. Y su escenario preferido para soltarse es la ciudad. Otra forma de ver esta canción es que es una oda a la vida nocturna de la ciudad. Y más importante es el hecho de que, en ese entorno particular, la cantante puede expresarse libremente. Y, en general, hacerlo es una anomalía de su vida normal que compara esas experiencias con una fantasía. Entonces, es como si su vida nocturna no fuera su vida real, sino más bien un escape de ella.

Elemento romántico para el 'autocontrol'

Y también hay un elemento romántico en esta melodía. En otras palabras, sus excursiones nocturnas están personificadas por una pareja íntima nocturna, alguien con quien una vez más no trataría en circunstancias normales. Y ella está dispuesta a entregarse a ellos una vez más en nombre de renunciar al 'autocontrol'.

Entonces, sí, se puede argumentar que esta canción defiende una ideología equivalente a no vivir según las reglas estándar que definen nuestros movimientos. Pero el cantante no está descartando esas normas per se. Más bien se puede decir que disfruta más de la vida nocturna que de la diurna debido al hecho de que durante la primera no se siente completamente reprimida.

Laura Branigan
Las máscaras que se usaron en este video fueron diseñadas por una artista teatral estadounidense llamada Willa Shalit.

Video musical

El video musical de esta pista de Laura Branigan en realidad fue manejado por el reconocido director de Hollywood William Friedkin. De hecho, Friedkin se desempeñó como director de las películas clásicas estadounidenses 'The French Connection' (1971) y 'The Exorcist' (1973).


De hecho, la pieza demostró ser bastante sobresaliente por derecho propio, reflejando básicamente el contenido lírico de la canción. Eso es un eufemismo por el hecho de que el simbolismo utilizado era tan atrevido que MTV solo reproduciría una versión editada del clip. Esto es algo con lo que la propia Branigan no estaba realmente bien, ya que se transmitió libremente en otras partes del mundo y ella misma no percibió ningún problema con lo visual.

¿Laura Branigan escribió “Self Control”?

No. 'Autocontrol' era escrito por el dúo de Steve Piccolo y Giancarlo Bigazzi junto con el cantante Raf. En realidad, Raf lanzó originalmente la canción durante el mismo año que Branigan lanzó su versión, en 1984.


Además, Giancarlo Bigazzi también se desempeñó como coguionista en el primer éxito de la carrera de Laura Barnigan, que fue ' Gloria ”En 1982.

Fecha de lanzamiento de 'Autocontrol'

La versión de Branigan de 'Self Control' salió oficialmente el 19 de abril de 1984. Sus productores eran músicos con el nombre de B. Buchanan y H. Nußbaum (también conocido como Jack White).


Portada exitosa

A nivel internacional, la interpretación de Branigan resultó ser más exitosa que la de Raf, que fue todo un éxito en sí mismo. Su versión de 'Self Control' llegó al número uno en los siguientes países:

  • Austria
  • Canadá
  • Finlandia
  • Sudáfrica
  • Suecia
  • Suiza
  • Alemania occidental

Además, obtuvo un número 5 en Gran Bretaña (es decir, la lista de solteros del Reino Unido). También llegó a la impresionante posición de número en los Estados Unidos (es decir, el Hot 100). Además, llegó al top 5 en varios siglos. De hecho, esta pista ha sido certificada Gold tanto en Francia como en Alemania.

Remix de 'Self Control'

Un par de décadas después de su interpretación inicial, Branigan lanzó un remix de esta canción. Este remix se tituló parcialmente después del año de su lanzamiento, 'Self Control 2004'. Y se las arregló para posicionarse en los EE. UU., Específicamente obteniendo un número 10 en la lista de ventas de Hot Dance Singles de Billboard.