'Lean On' de Major Lazer se centra en un romance que aparentemente ha salido mal. Así comienza con el cantante, MØ, recordando los últimos días de esta relación. Y en ese momento ella y su pareja eran “jóvenes y atrevidas”. La implicación general es que ese período particular del romance fue muy memorable en el buen sentido.
Pero en el segundo verso puedes ver que ella está cuestionando el futuro de su unión y el compromiso de su amante con ella. Es decir, se pregunta si él permanecerá a su lado a pesar de serias dificultades. Y a diferencia del primer pre-coro, que como se mencionó anteriormente la hizo disfrutar de su pasado, esta vez vemos que ella está 'anhelando que [él] regrese a casa'. También la siguiente línea, 'todo alrededor del viento sopla', parece significar que de hecho se han topado con formidables obstáculos que desafían su relación.
De hecho, concluye esta sección en particular afirmando que “solo nos aferramos a dejar ir”. Y esa declaración se lee mucho como si, de hecho, finalmente se hubieran separado.
Mientras tanto, el significado de la línea más destacada del estribillo, “soplar un beso, disparar un arma”, ha sido tema de debate si se quiere. Le sigue la declaración de la que se deriva el título, 'necesitamos a alguien en quien apoyarnos'.
Por un lado, algunos han postulado que estas frases simbolizan la necesidad universal de un sistema de apoyo. Este es el entendimiento al que se rige la propia MØ. Eso es independientemente del escenario, ya sea amor o guerra, como diría Bill Withers “todos necesitamos a alguien en quien apoyarnos”. De hecho, Diplo continuó expresando que aquellos en los que realmente 'se apoya', es decir, en busca de inspiración, son sus hijos. Así que esta canción puede de hecho ser interpretada en varias esferas interpersonales, incluso por los propios artistas.
Sin embargo, considerando que lo que se destaca a lo largo es obviamente una relación romántica, la teoría más universal es que la primera línea del coro es representativa de la naturaleza polarizante de dicha asociación, como en un momento en que pueden estar en paz ) y la próxima guerra ('una pistola'). Sin embargo, como sugiere la línea siguiente, todavía dependen emocionalmente el uno del otro.
Y es en esa línea que concluye la canción. Así que llamar a esta canción una canción de amor sería una exageración, ya que obviamente la relación que se destaca en ella encuentra un final desfavorable. Algo más relevante es el hecho de que, como afirman Major Lazer y compañía, “necesitamos a alguien en quien apoyarnos”. O dicho de otra manera, dentro del contexto específico del romance, el hecho de que una pareja pueda estar en desacuerdo no minimiza su dependencia mutua.
El video musical de esta canción también fue un asunto internacional, y se filmó tanto en Suecia como principalmente en la India. Y en términos de este último, lo visual se basa en realidad en un tema de Bollywood. La decisión de colocar el video en India fue debido a una experiencia placentera Major Lazer tuvo su en el pasado.
Dicho video musical, que tuvo a Tim Erem de su director, puede considerarse uno de los el más exitoso de todos los tiempos . Nosotros Diga esto porque ha superado con creces más de dos mil quinientos millones de visitas en YouTube a partir de 2019.
Esta pista se encuentra entre la lista de los más vendidos históricos, habiendo vendido más de 13 millones de copias. De hecho, ha sido certificado multi-Platinum en los siguientes países:
Asimismo, ha encabezado las listas de música en más de 20 países, incluidos el Reino Unido y los EE. UU. Y mientras que en realidad no alcanzó la cima en las listas de singles del Reino Unido ni en el Billboard Hot 100, sí alcanzó el número 2 y el número 4 respectivamente en esas listas.
'Lean On' también mantuvo brevemente el récord de ser el la canción más reproducida de todos los tiempos en el popular servicio de música digital Spotify.
“Lean On” fue escrito por Diplo, DJ Snake, MØ y Jr. Blender. De hecho, fue el último artista el que en realidad originó la melodía .
La pista se ofreció inicialmente, aunque a un ritmo más lento, a los vocalistas Rihanna y Nicki Minaj. Ambos rechazaron la oferta. Sin embargo, Diplo siente que fue 'una bendición disfrazada', ya que MØ finalmente demostró, a sus ojos, ser una mejor opción.
Además, fue DJ Snake quien, según los informes, aceleró el ritmo de la cancion.
'Lean On' aparece en el álbum 'Peace Is the Mission' de Major Lazer y, de hecho, sirve como el sencillo principal de ese proyecto, que fue publicado por el propio sello de Diplo, Mad Decent. La pista fue lanzada oficialmente el 17 de febrero de 2015.
Aunque MØ comenzó a colaborar con el propio Diplo en 2013, 'Lean On' marcó su primera colaboración con Major Lazer en su totalidad. Y ha lanzado algunas canciones más junto a la banda desde entonces.
Lo mismo ocurre con DJ Snake, siendo esta la primera vez que se asoció con Major Lazer propiamente dicho. Sin embargo, remezcló su tema 'Bubble Butt' en 2013.