Esta es, por supuesto, una canción de baile, aunque puede sonar un poco poco ortodoxa en ese sentido. Un par de “zapatos rojos”, que se mencionan dos veces en la letra, juegan un papel destacado no solo en la canción sino también en su video musical. Se ha considerado que este dispositivo se derivó de una película de 1948 que a su vez se titula Los zapatos rojos . En última instancia, son un símbolo del usuario, es decir, el destinatario, que posee los medios, o quizás digamos disposición para bailar. Es decir que la línea en la que aparecen, ' Ponte tus zapatos rojos y baila blues ”, Pretende ser una especie de dicotomía. Por lo tanto, parece que aunque el cantante sabe que el destinatario se siente 'triste', todavía la anima a bailar de todos modos.
Y en términos de a quién se dirige, parece ser un interés romántico del cantante. Además, también se puede argumentar que este individuo está deprimido en base al funcionamiento del coro. Porque aquí el cantante le asegura que aunque ella “cayera”, él estaría ahí para ella. Además, parecería que una vez más la está animando a que baile para alejar su melancolía.
Y de manera concluyente, se puede decir que es la idea principal en la que se basa 'Let's Dance'. El cantante es capaz de percibir que el destinatario, alguien que le importa, no se encuentra en un estado ideal emocionalmente. Por lo tanto, en nombre de animarla, quiere que los dos comiencen a bailar. Y otra forma más general de representar la intención de la canción es como un ejercicio de elevación emocional a través de una actividad, el baile, que ha demostrado producir tales resultados.
Esta es la canción principal de 15 de David Bowie.thAlbum de estudio. Fue la primera canción grabada para el proyecto y fue lanzada como su sencillo principal el 17 de marzo de 1983.
'Let’s Dance' fue escrito por Bowie y producido por Nile Rodgers. También para el registro, presenta un solo de guitarra interpretado por Stevie Ray Vaughan.
'Let’s Dance' es una de las melodías más conocidas de Bowie, habiendo alcanzado el número 1 en casi 15 países. Esto incluye encabezar el Billboard Hot 100 y la lista de singles del Reino Unido. También se encuentra entre los canciones más vendidas en la historia británica, habiendo obtenido platino en el Reino Unido (así como en Canadá).
El video musical de 'Let’s Dance', que se filmó en Australia, tuvo a David Mallet como director. Bowie usó el clip para abordar el tema del racismo. De hecho, presenta representaciones reales del racismo contra los aborígenes, ya que durante la filmación los lugareños (blancos) ni siquiera sabían quién era Bowie o para qué se estaba utilizando la grabación y, por lo tanto, mostraron sus verdaderos colores.
El pub en el que se filmó parte del video es parte del Hotel Carinda. Y se ha convertido en una especie de hito, en los titulares cuando los propietarios ponerlo a la venta en 2020.
Esta canción ha sido versionada por artistas como Smashing Pumpkins (1998) y Jimmy Fallon (2017). Y apareció (junto con un cameo de David Bowie) en la película. Zoolander (2001) e interpolado por el cantante británico Craig David en su exitosa canción “Hot Stuff” (2007).
El sello que originalmente publicó 'Let’s Dance' es EMI America Records.