'Empecemos' por The Black Eyed Peas

Tu Horóscopo Para Mañana

Cualquiera que esté familiarizado con 'Let's Get It Started' y / o su video musical sabe que de hecho es una canción de baile. El título 'eso' que The Black Eyes Peas quieren 'empezar' alude a animar a los oyentes a que empiecen a bailar. Más específicamente, este es uno de esos tipos de pistas en las que los vocalistas están estimulando a la audiencia a bailar sin 'inhibición' o curso preestablecido, más bien siguiendo su propia 'intuición' en términos de los movimientos que realizan. De hecho, la tripulación percibe el baile sin preocupaciones como una forma de 'liberar tu alma interior'. Entonces, siendo el acto musical poppin 'que son, The Black Eyed Peas se han encargado de guiar al destinatario hacia este tipo de libertad.


Datos sobre 'Empecemos'

Esta pista fue lanzada el 24 de junio de 2003. Es parte de la reedición del tercer álbum de The Black Eyed Peas, Elephunk . También hay una versión diferente de la melodía presente en el original. Elephunk que se titula 'Vamos a retrasarnos'.

Porque, en realidad, la versión menos popular de esta canción, 'Let's Get Retarded', en realidad es anterior a 'Let's Get It Started'. El equipo salió con la última versión para hacer la canción más amigable para la radio, ya que la palabra 'retardado' a menudo se interpreta como degradante para las personas con enfermedades mentales.

Esto resultó ser un acierto de The Black Eyed Peas, ya que 'Let's Get It Started' ayudó al equipo a consolidar su lugar como un acto musical de primera. Por ejemplo, la NBA lo usé para comercializar sus Playoffs de 2004. Aún más notable, le valió al grupo su primer premio Grammy , que estando en la categoría de Mejor interpretación de rap de un dúo o grupo

También se registró en 20 naciones en general, lo que incluyó llegar al número 11 en el Reino Unido. Además, la canción alcanzó el estatus de triple platino en los Estados Unidos. Y también tiene la distinción de ser el primer sencillo en vender más de medio millón de copias digitalmente.


Los escritores de esta melodía son los miembros de Black Eyed Peas Taboo, Apl.de.ap y Will.i.am, así como la ex miembro Fergie. Y el líder de la banda, Will.i.am, también produjo la pista.