La frase titular y el coro de la canción probablemente aluden a vivir una especie de estilo de vida arriesgado o peligroso que está lejos de lo que originalmente se clasificó como moralmente correcto. El cantante parece arrojar luz sobre el hecho de que hay muchos cambios en el sistema, ya que lo que inicialmente se pensó que estaba mal se está convirtiendo en la norma. Aunque reconoce que las cosas han cambiado drásticamente, se burla de las personas que predicen que el final está cerca haciendo referencia al famoso cuento popular. Pequeño pollo .
La canción termina con la cantante sugiriendo que este cambio pronto superará a todos y que la gente podría no ser capaz de ayudarse a sí misma sino de adaptarse.
Viviendo al límite fue producido por Bruce Fairbairn, escrito por Marc Hudson, Joe Perry y Steven Tyler. La banda luego lo lanzó el 23 de marzo de 1993 como la quinta pista de su álbum de 1993. Agarre .
En la autobiografía, Camina de esta manera, Aerosmith revela que la pista se inspiró en los disturbios de Los Ángeles de 1992. Dichos disturbios ocurrieron luego de que los policías blancos acusados de trueque con Rodney King fueran absueltos.
Los tres golpes de batería que se escuchan al final de la pista aparentemente se hicieron con un bombo que Tyler robó. Escuela secundaria Roosevelt después de jugar para su baile de graduación.
La pista ganó un Grammy en 1994. Tyler, en 2018 solicitó que Trump pusiera fin a la reproducción Viviendo al límite en sus mítines de campaña.