'Lost One' encuentra a Jazmine Sullivan cantando bastante sentimentalmente sobre 'perder' a alguien cercano a ella. En otras palabras, un ser querido querido ya no está en su vida. La forma en que se presenta la situación es que dicha persona sería su pareja y que los dos están al borde de la ruptura. Además, parece que ella ha tenido experiencias pasadas en tales ordalías y comprende las consecuencias negativas que vendrán como resultado. Por lo tanto, ella está tratando de 'hacer las paces' antes de que él rebote reconociendo sus propios defectos y básicamente suplicándole que no vaya. Y si él decide irse de todos modos, ella solo quiere asegurarse de que siempre retendrá un lugar en su corazón.
Aunque está claro que Jazmine está cantando con un interés romántico, desde su perspectiva, 'Lost One' tiene un significado más macrocósmico. Es decir que en realidad se inspiró en personas cercanas a ella, incluidos familiares, que han fallecido .
Esta pista salió el 28 de agosto de 2020. Sirve como sencillo número 1 del cuarto proyecto de estudio de Sullivan. Marcó su primer proyecto de estudio en cinco años. Y la cantante también coescribió la canción junto con su productor, Dave Watson.