'Love Yourself' de Justin Bieber habla de finalmente cortar los lazos con un ex-amante manipulador. En esta canción, Justin reflexiona sobre su relación pasada y se da cuenta de que está mejor solo. Desde su perspectiva, su ex se aprovechó de su estatus para conseguir lo que ella quisiera. Ella también trató de cambiar sus valores, amigos y lo hizo sentir inferior. Esto le hace señalarle que aunque ella cree que le rompió el corazón y lo dejó llorando, ya no es así.
Justin describe que ya no le importa esta chica, mientras expone sus intentos de comunicarse con él por teléfono después de su ruptura. Profundiza al revelar la amarga verdad de que esta chica no es alguien que le guste a su mamá, a pesar de que a su mamá generalmente le agradan todos. Aquí es donde se da cuenta de que cometió un error al no tomarse el tiempo para conocer sus verdaderos colores porque estaba ocupado con el trabajo.
El cantante enfatiza que él está avanzando y le dice que se vaya y se ame a sí misma de una manera despectiva. Aparentemente, esto es solo para mostrar que ya no la necesita.
FYI: Ed Sheeran, quien escribió la canción junto con Justin, ha revelado que el coro era originalmente, 'Deberías ir y follarte a ti mismo'. Sin embargo, se atenuó más tarde.