Madonna, también conocida por el sobrenombre de 'Reina del Pop', es una cantante, compositora y actriz estadounidense ganadora de múltiples premios que se hizo increíblemente famosa en todo el mundo con el lanzamiento de su álbum homónimo, Madonna en 1983. El álbum incluía grandes canciones de éxito como, Vacaciones , Estrella de la suerte y Límite . Algunas de las otras canciones muy famosas de su exitosa carrera incluyen Papá, no predique , Como una oracion , y Congelado . Desde que lanzó su carrera en solitario a principios de la década de 1980, ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo, lo que la convierte en una de las músicas más exitosas de todos los tiempos.
A lo largo de su carrera, también ha protagonizado varias películas populares, sobre todo la película de drama musical de 1996 titulada Evita , que le valió un Globo de Oro a la Mejor Actriz. Sus otras apariciones cinematográficas notables incluyen 1993 Cuerpo de evidencia y de 2002 Muere otro día .
Nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan de Madonna L. Fortin y Silvio Ciccone. Creció con dos hermanos mayores y tres hermanos menores. En 1985, Madonna y el actor estadounidense Sean Penn se casaron. El matrimonio duró poco y terminó en 1989. En 1996, Madonna se convirtió en madre por primera vez cuando su relación con Carlos León llevó al nacimiento de su hija Lourdes Ciccone Leon. En 2000, se casó por segunda vez con el cineasta Guy Ritchie. El matrimonio produjo dos hijos: un hijo biológico llamado Rocco Ritchie y un hijo adoptivo de Malawi llamado David Banda. Después de la desaparición de su matrimonio con Ritchie en 2008, adoptó a varios otros niños.
Madonna tocando en vivo en 2015. Fuente Wikimedia .
Hechos sobre Madonna
Madonna lleva el nombre de su madre.
A la edad de 5 años, Madonna perdió a su madre por cáncer de mama.
En la escuela secundaria, era una animadora y una estudiante sobresaliente.
Durante sus años de escuela secundaria, ganó notoriedad por sus comportamientos extraños, como negarse a afeitarse las axilas y exponer con frecuencia su ropa interior a los chicos de su escuela.
Antes de alcanzar el estrellato, hizo una serie de trabajos ocasionales, incluido el de camarera. Abandonó la universidad a fines de la década de 1970 y viajó de Michigan a Nueva York con solo $ 35 y el deseo ardiente de convertirse en alguien en la vida. Según ella, esa fue la decisión más valiente que había tomado en su vida.
Mientras vivía en la ciudad de Nueva York y trabajaba como bailarina para otros artistas, Madonna fue una vez agredida sexualmente por una pandilla de hombres.
Antes de disfrutar de la fama mundial como solista, Madonna fue miembro de varias bandas, incluido Breakfast Club, donde tocaba la batería.
Madonna es experta en tocar varios instrumentos, incluida la guitarra y la batería.
Desde que lanzó su álbum debut titulado Madonna en 1983, vendió más de 300 millones de discos en todo el mundo, ingresando así al Guinness World Records como la cantante femenina más vendida de todos los tiempos.
Desde principios de la década de 1990, sus conciertos han generado más de mil millones de dólares en ingresos. Por lo tanto, es considerada la artista solista de gira más taquillera de toda la historia de la música.
En 1990, Madonna fue seleccionada para ser honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, pero se negó a aceptar el honor. Como resultado de eso, no tiene estrella en el Paseo de la Fama.
Ganó su primer premio Grammy en 1992.
En 1994, mientras aparecía en el programa nocturno de David Letterman Espectáculo tardío con David Letterman , sorprendió a todos agarrando su ropa interior y pidiéndole a Letterman que la oliera.
Mientras actuaba en vivo en los MTV Video Music Awards 2003, Madonna levantó algunas cejas cuando besó apasionadamente a Christina Aguilera y Britney Spears, con quien estaba tocando en vivo.
En 2003, Madonna publicó un libro de imágenes para niños titulado Las rosas inglesas . El libro se convirtió en uno de los libros ilustrados para niños más exitosos jamás publicados.
Según Madonna, el primer concierto de rock al que asistió fue el de su ídolo David Bowie.
En 2007, fue nombrada por los Guinness World Records como la músico femenina mejor pagada del mundo.
En 2008, recibió uno de los mayores honores que un artista puede recibir en la industria de la música cuando fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Es una de las cantantes más premiadas de todos los tiempos.