Significado de la letra de 'Like a Prayer' de Madonna

Tu Horóscopo Para Mañana

“Like a Prayer” es una canción que, debido a las imágenes poderosas y diversas que se le atribuyen, se ha interpretado de varias maneras. Quizás el entendimiento más común de la pista es que Madonna está usando el simbolismo religioso popular para señalar una relación sensual. Pero según sus propias palabras, 'Like a Prayer' en realidad se transmite desde la perspectiva de una niña que es 'Enamorado de Dios' . Y sus sentimientos son tan fuertes que lo percibe como la “figura masculina prominente en su vida”. Básicamente, esta canción se basa en la relación entre el cantante y Dios.


Y fundamentalmente, la idea en la que se basa es que Dios a veces se acerca a ella. Aparentemente, estas experiencias tienden a tener lugar durante “la medianoche”. Esta es una expresión que puede indicar un momento de desesperación (aunque algunos afirman que puede ser de naturaleza sensual).

En última instancia, cuando Dios se acerca es un acontecimiento edificante y de otro mundo que ella compara con “una oración”, aunque en algún momento parece estar conscientemente en el acto de orar. Por lo tanto, la “oración” a la que se hace referencia en el título ya lo largo de la canción quizás se describa mejor como una oración respondida, como cuando la cantante recibe una respuesta palpable a sus propias oraciones.

Letras de

La confusión se instala

Donde la canción se vuelve un poco confusa es cuando Madonna declara su deseo de 'llevar' al destinatario 'allí'. No se especifica dónde apunta 'allí' exactamente, pero es probable que sea una referencia a la experiencia antes mencionada. Y considerando que el destinatario durante el resto de la canción es Dios, usando esa misma lógica, la declaración en sí no tiene mucho sentido. Por lo tanto, esta es una parte de la pista en particular que los oyentes han interpretado como una alusión a las relaciones románticas, como en el compromiso de Madonna de gratificar sensualmente a su pareja. O quizás otra explicación es que el cantante se está dirigiendo a alguien que no es Dios durante estas partes particulares de la canción. Y al hacerlo, ella está manifestando su voluntad de compartir con él la experiencia de base espiritual mencionada anteriormente.

Conclusión

Pero todos esos factores considerados, al final del día es Madonna quien escribió “Like a Prayer”. Y una vez más, basándonos en su propia explicación, podemos concluir con seguridad que esta es quizás la versión personal de la Reina del Pop de una canción de alabanza.


Fecha de lanzamiento de 'Like a Prayer'

Sire Records junto con Warner Records lanzaron 'Like a Prayer' el 3 de marzo de 1989. Los sellos antes mencionados lo lanzaron como el sencillo principal y la canción principal del cuarto álbum de Madonna.

Desde entonces, 'Like a Prayer' ha aparecido en varios álbumes recopilatorios y en directo de Madonna.


Una pista súper exitosa

La canción resultó ser un gran éxito para la cantante. Encabezó el Billboard Hot 100 y el UK Singles Chart, además de los charts de música en casi 20 países más.

Por ejemplo, 'Like a Prayer' ha sido certificado Platino en los siguientes países:


  • Australia
  • Países Bajos
  • Suecia
  • Estados Unidos

Además, Rolling Stone ha colocado la pista en su lista de 'Las 500 mejores canciones de todos los tiempos'.

Video musical de 'Like a Prayer' y Pepsi Deal

Madonna acordó usar y estrenar 'Like a Prayer' como parte de un acuerdo de patrocinio que tenía con Pepsi. La firmaron a pesar de que ella se negó a agregar la palabra 'Pepsi' a la canción. como habían hecho sus predecesores superestrellas en arreglos similares antes.

La compañía de refrescos había utilizado la pista para un anuncio de televisión del que inicialmente se burlaron el 22 de febrero de 1989. La burla ocurrió durante la transmisión del 31S tPremios Grammy anuales.

La versión completa de dos minutos del anuncio se titulaba 'Pide un deseo'. Y es estrenado aproximadamente una semana después, el 2 de marzo de 1989, durante la emisión del ultra-popular “The Cosby Show”.


El propio video musical hizo su debut al día siguiente, el 3 de marzo de 1989 , que es una vez más el mismo día en que se lanzó la canción.

Al adoptar este enfoque al presentar 'Like a Prayer' al mundo, Madonna hizo historia al ser la primera artista importante en debutar una canción en un comercial, en contraposición al estándar de radio de los medios de comunicación de entonces. o MTV .

Video musical

El video musical se basa en gran medida en imágenes religiosas (particularmente cristianas) y otras controversiales. Como tal, el Vaticano, induciendo al propio Papa Juan Pablo II (1920-2005), así como algunas otras organizaciones similares, denunció formalmente lo visual.

Y una de las formas en que lo hicieron fue boicoteando a Pepsi y sus subsidiarias. Esto a pesar del hecho de que el anuncio de Pepsi, que fue dirigido por Joe Pytka, era una pieza completamente diferente al propio video musical.

Los esfuerzos del Vaticano fueron particularmente exitosos en términos de prohibir el video en Italia.

Debido a las protestas, Pepsi finalmente rescindió su contrato con Madonna. Según el acuerdo, ella iba a hacer dos comerciales adicionales para ellos, y ellos iban a patrocinar su próxima gira Blond Ambition World Tour. Sin embargo, a pesar de este cierre oficial de la asociación empresarial, a Madonna se le permitió quedarse con la totalidad de su tarifa de contrato de $ 5 millones.

¡La controversia fue una bendición!

En última instancia, se considera que la controversia que rodeó a 'Like a Prayer' tiene contribuyó a su éxito masivo así como el álbum homónimo en el que aparece, que eventualmente encabezó el Billboard 200.

El video aún ganó un MTV Video Music Award en 1989 en el Elección del espectador categoría, además de ser nominado para otra ( Video del año ).

Otro dato interesante es que los premios MTV Video Music Awards de 1989 fueron patrocinados por Pepsi.

Además de ganar el premio antes mencionado, la imagen se ha colocado en una serie de listas de 'mejores videos musicales'. Ejemplos de tales listas incluyen las compiladas por Piedra rodante y VH1 .

El video musical, que fue filmado en Hollywood, California, fue realizado bajo la dirección de Mary Lambert. Antes de eso, Lambert era conocido por dirigir algunos de los videos icónicos de la reina del pop.

Inspirado en la infancia de Madonna

El contenido de 'Like a Prayer' y su video fueron influenciado por la propia educación católica de Madonna.

La imagen presenta al actor de cine afroamericano Leon Robinson y también se basa en temas de éxtasis y racismo.

¿Quién escribió “Like a Prayer”?

Este clásico fue escrito por Madonna junto a su colaborador habitual, Patrick Leonard. Líricamente, la canción fue escrita por Madame X en un lapso de aproximadamente tres horas.

Sin embargo, a pesar de que Madonna y Leonard idearon esta pista juntos, la grabación de la canción se destacó notablemente por un grado considerable de conflicto entre ellos. Pero en el gran esquema de las cosas, Madonna aprecio su relación de trabajo con el Sr. Leonard.

Coro cantando coros

El reconocido cantante de gospel Andraé Crouch (1942-2015) y su coro realizaron coros en esta canción. Sin embargo, antes de eso, había estudiado meticulosamente sus letras para asegurarse de que no estuvieran en oposición a sus creencias religiosas.

Sin embargo, a pesar de Crouch & co. Al aceptar proporcionar voces, no estaban dispuestos a aparecer en el video musical.

'Like a Prayer' es un favorito de los fans

Madonna comenzó a tocar 'Like a Prayer' en vivo durante su gira Blond Ambition World Tour en 1990. Desde entonces ha sido una característica habitual en muchas de sus giras.

Cubiertas

Quizás el (los) artista (s) más notable (s) que se sabe que han cubierto 'Like a Prayer' es el elenco del programa de televisión 'Glee' en 2010. Esta versión se registró en cinco países, incluidos Estados Unidos y Reino Unido.

La portada de 'Like a Prayer' (el single) incluía un simbolismo que apuntaba al hecho de que solo un par de meses antes de que la canción fuera lanzada, Madonna terminó su matrimonio con el actor Sean Penn. Sin embargo, en realidad le dio crédito al Sr. Penn por ayudarla a sacar más de su lado artístico personal, que se manifestó en temas como este.