Significado de la letra de 'Live to Tell' de Madonna

Tu Horóscopo Para Mañana

“Live to Tell” es una canción que tiene un enfoque muy metafórico. Parte de la razón probablemente sea que se inspiró en algunas fuentes diferentes. Por ejemplo, entra en juego la vida real de Madonna, es decir, su relación con sus padres. Luego también hay historias ficticias con las que se encontraba de vez en cuando, como la que cita las obras de F. Scott Fitzgerald al respecto. Y también está la película titulada 'At Close Range' (1986), a la que la letra de esta pista se diseñó específicamente, hasta cierto punto, para adaptarse.


Madonna tiene un 'cuento que contar'

Al comienzo de la canción, la cantante se presenta a sí misma como un personaje que tiene “un cuento que contar”. Sin embargo, ese es uno de los secretos de su vida. Por lo tanto, aunque mantenerlo adentro, obviamente le está afectando emocionalmente, no está al tanto de revelar esta historia.

Y en la base de esta perturbación interna hay algo parecido a que ella fue engañada en el pasado. Según dice el coro, sufrió este engaño a manos de un ser querido. Y mientras que, una vez más, mantener esto dentro la 'quema' por dentro, en este momento no tiene los medios para dejar salir este 'secreto'.

Segundo verso

Por lo tanto, el segundo verso se basa en que la cantante insiste en que, aunque tiene que lidiar constantemente con esta confusión interna, sigue siendo una persona 'hermosa' y 'cálida'. Por lo tanto, se puede dar a entender que este secreto está afectando negativamente su personalidad y, como resultado, sus relaciones interpersonales y la forma en que la gente la percibe. Sin embargo, lo que parece más pertinente es que Madonna insiste en que esta dificultad en particular, por desgarradora que haya sido, no afectó sus buenas cualidades intrínsecas.

Conclusión

Básicamente, este escenario se presenta como uno con el que el narrador tendrá que lidiar de por vida. O más bien, si alguna vez llega al punto en que se siente cómoda dejando salir su secreto, lo hará. Pero por ahora alguien la ha lastimado significativamente a través de su engaño. Y lo que ella ha sacado de esa experiencia es el conocimiento de que algunas personas realmente tienen la capacidad de mentir de manera muy efectiva.


Video musical

En el video musical de 'Live to Tell', que tenía a James Foley como director, Madonna lucía un look que recuerda a mediados de los 20.threina de belleza del siglo XXI Marilyn Monroe.

Fecha de lanzamiento de 'Live to Tell'

'Live to Tell' salió por primera vez como parte del tercer álbum de Madonna titulado 'True Blue'. Fue el sencillo principal del proyecto, lanzado el 26 de marzo de 1986.


Y siendo uno de los grandes éxitos de la reina del pop, apareció posteriormente en algunos de sus proyectos de compilación, incluido 'The Immaculate Collection' en 1990.

Para su información, el título provisional del álbum 'True Blue' de Madonna era originalmente 'Live to Tell'.


Éxito del gráfico

'Live to Tell' encabezó el Billboard Hot 100 y también alcanzó el número 2 en Gran Bretaña (la lista oficial de singles del Reino Unido). Y en prácticamente todos los 15 países en los que se ubicó, se ubicó entre los 10 primeros.

“Live to Tell” también ha sido certificado Silver en Francia y el Reino Unido.

¿Quién escribió “Live to Tell”?

Los coautores y coproductores de esta canción son Patrick Leonard y, por supuesto, Madonna.

Uso de películas

Fue Leonard quien primero lo conceptualizó para usarlo en la banda sonora de una película, específicamente una película llamada 'Fuego con fuego' que salió en 1986. Pero finalmente terminó usándose para otra película estrenada ese mismo año titulada 'At Close Range ”que actor Sean Penn, a quien Madonna estaba casada con en ese momento, protagonizó.


Actuaciones en vivo notables de 'Live to Tell'

La primera vez que Madonna interpretó esta canción en vivo fue a mediados de la década de 1980 en un concierto benéfico contra el SIDA en Nueva York. Sin embargo, su interpretación en vivo más notable de 'Live to Tell' fue el espectáculo que ofreció durante su gira Confessions Tour en 2006. Fue nuevamente una actuación relacionada con el SIDA, aunque esta vez dependió en gran medida de la imaginería católica. Por ejemplo, la cantante fue representada colgando de una cruz y con una corona de espinas. Además, algunas de las imágenes utilizadas podrían incluso interpretarse como si ella postulara de alguna manera que la pandemia del SIDA (en África) tenía algo que ver con la Iglesia.

Esto, por supuesto, no pasó desapercibido para los católicos, y muchos prominentes condenaron la actuación de la Reina del Pop. De hecho, Madonna incluso se enfrentó a la reacción violenta de algunas organizaciones musulmanas y judías como resultado y casi fue demandada por blasfemia.

Y en respuesta, la Reina del Pop ha dicho, alguien sarcásticamente, que su razón para usar tales imágenes fue en realidad para dar un grito a Jesús y sus filosofías, que 'a los cristianos no les gustó'.