En 'Care for You', Mario asume el papel de alguien involucrado en una relación problemática, probablemente un romance, aunque el video musical implica lo contrario . El problema no parece ser con la otra persona en sí, que ha demostrado ser leal, sino con Mario. Sin embargo, a pesar de sus defectos, lo que está claro es que todavía se preocupa mucho por su pareja.
En última instancia, Mario reconoce que debido a sus formas indecisas, la persona con la que está en esta relación se está volviendo insensible. Sin embargo, no puede imaginarse la vida sin ella. Por eso, continúa esforzándose por mantener viva la asociación, a pesar de varios obstáculos. Por ejemplo, su pareja le lanza 'palabras de odio', aparentemente con el propósito de herir sus sentimientos, y logra hacerlo. Y hasta cierto punto, Mario reconoce que se lo merece. Sin embargo, al mismo tiempo, pide justicia a esta otra persona.
Como sugiere el título de la canción, esta pista concluye con Mario expresando su eterno afecto por el destinatario de “Care for You”. Es decir, a pesar de su propia debilidad y el abuso que sufre en esta relación, está dedicado a su pareja y comprometido a estar a su lado.