Cuando 'Push' salió por primera vez, Matchbox Twenty se metió en problemas con algunas feministas. La razón es que tenían la impresión de que esta canción se centra en un hombre abusivo con su amante. Y bueno, entendieron bien la parte abusiva. Pero como dice Rob Thomas, en lo que se centra la narrativa de esta canción es en un chico, es decir, en el cantante, que es 'empujado' por su amante.
Sin embargo, es fácil entender cómo esta canción puede malinterpretarse considerando la forma en que está redactada. Pero al final del día, lo que está pasando es esto:
Sí, el personaje femenino, claramente identificado, está expresando cierto descontento emocional. Esto se debe a que ella, en su propia opinión, considera que nunca ha estado realmente enamorada. O dicho de otra manera, su actual pareja romántica, es decir, la cantante, no lo está haciendo por ella.
Pero luego, sin previo aviso, la canción cambia a su perspectiva. Y lo que está haciendo, en pocas palabras, es suplicarle que no lo deje. En otras palabras, a pesar de que su relación no es ideal (es decir, ella lo maltrata), él todavía espera que las cosas salgan bien.
Bien, ahora que eso está establecido, la canción cambia de nuevo, sin ninguna indicación clara, a su punto de vista. Este sería el estribillo real, la parte de la pista en la que el cantante afirma que 'empujará' al destinatario 'alrededor'. Esa es otra forma de decir que tiene la intención de intimidar a la persona con la que está hablando, como en su pareja. Pero de nuevo, en este punto está hablando desde la perspectiva de la mujer. De hecho, en lo que se basa esta canción es en que Rob Thomas tiene 'cicatrices' por una ex novia y otras mujeres de su pasado. Y cuando las feministas antes mencionadas se dieron cuenta de que este era el significado real de 'Push', rápidamente se deshicieron de la banda.
De manera concluyente, esta canción se basa en una historia poco convencional, incluso en la música pop, de un hombre que es abusado emocionalmente por una mujer. Más específicamente, dicha mujer es una pareja romántica que prácticamente ha decidido separarse de él. Sin embargo, le está suplicando que no se vaya, a pesar de la forma en que lo trata. Y aparentemente su comportamiento de esa manera la está animando aún más a 'darlo por sentado'.
Esta pista, que forma parte del álbum inaugural de Matchbox Twenty, 'Yourself or Someone Like You', fue lanzada el 1 de octubre de 1996. Y al año siguiente, Atlantic Records también la publicó como el tercer sencillo del proyecto. Otro single notable del proyecto es la canción ' Atrás 2 Bueno “.
La dirección del video musical de esta pista ('Push') fue manejada por Nigel Dick.
'Push' se considera el primer éxito de Matchbox Twenty. Llegó a cinco listas de Billboard, incluido el número uno en su Canciones Alternativas listado. También apareció en la lista de singles del Reino Unido, ha sido certificado Platino en Australia y, en general, figura en las listas de casi 10 países.
El cantante principal de Matchbox Twenty, Rob Thomas, escribió esta canción, y Matt Serletic fue acreditado por su producción. Thomas ha declarado que inicialmente conceptualizaron toda la pista basándose en una palabra: 'oxidada'.