Significado de '1997 Bonnie & Clyde' por Eminem

Tu Horóscopo Para Mañana

'97 Bonnie & Clyde es una canción de rap de rapero Eminem con letras que ven al rapero rapeando polémicamente sobre el asesinato de su ex esposa Kimberly Anne Scott y procediendo a solicitar la ayuda de su cómplice inconsciente, su pequeña hija Hailie Jade, para deshacerse del cadáver en un lago. Hailie era una niña pequeña en ese entonces. Eminem escribió esta canción sobre el asesinato de Kim como resultado de la ira y la frustración que sintió cuando Kim le impidió ver a su hija Hailie.


En una entrevista de 1999 con Q revista - poco después de que Eminem y Kim se casaron por primera vez, Eminem dijo que escribió la letra solo para poder vengarse de Kim. Continuó explicando que la canción ya no significaba nada para él y que todavía amaba totalmente a Kim.

La canción, que es una precuela de su canción del 2000. Kim , recibe su título del notorio dúo ilegal estadounidense Bonnie Elizabeth Parker y Clyde Chestnut Barrow, recordados colectivamente como Bonnie y Clyde.

Bonnie y Clyde

Datos sobre 'Bonnie & Clyde '97'


  • '97 Bonnie y Clyde fue escrito por Eminem y los Bass Brothers (Mark Bass y Jeff Bass).
  • Contrariamente a la creencia popular, Eminem y Kim no estaban casados ​​en el momento en que se escribió la canción. La pareja se casó por primera vez en 1999, un año después del lanzamiento de la canción.
  • Desde su lanzamiento hasta la fecha, la canción, cuya letra está cargada de misoginia, ha sido fuertemente criticada por apoyar y glorificar la violencia contra las mujeres.
  • La canción apareció en el EP debut de Eminem en 1997 titulado Slim Shady EP y en su álbum debut de un gran sello discográfico de 1999 El LP Slim Shady . En el álbum anterior, la canción se titulaba Apenas el dos de nosotros .
  • En 2014, el presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos, John Roberts Jr., recitó algunas líneas de '97 Bonnie y Clyde mientras presenta un argumento a favor de la necesidad de proteger la libertad de expresión en las redes sociales en el famoso caso de Elonis vs. Estados Unidos, en el que un Anthony Elonis de Pensilvania publicó comentarios amenazadores en Facebook sobre varias personas, incluida su ex esposa. Elonis fue inicialmente condenado a cumplir 44 meses de cárcel. Sin embargo, después de apelar a la Corte Suprema, su condena fue revocada.