'El ganador se lo lleva todo' es uno de los programas más famosos de ABBA. canciones de ruptura . Se supone que el 'ganador' titular, a quien se dirige el cantante de la canción, es uno que ha salido victorioso de la disolución de la pareja, es decir, su ex. En otras palabras, ella parece estar felicitándolo, aunque un poco sarcásticamente, por seguir adelante con su vida mientras, al mismo tiempo, ella todavía se está recuperando emocionalmente de su ruptura.
Esta canción marca un momento interesante en la historia de ABBA. Fue escrito y grabado recientemente después del divorcio de su cantante, Agnetha Fältskog, del coautor de la canción, Björn Ulvaeus en 1980. De hecho, el video musical se grabó apenas 10 días después de que finalizara su divorcio . Esto, por supuesto, ha llevado a los fanáticos a especular que las letras son en realidad sobre ese evento. También puso a Agnetha en un posición emocional tener la tarea de cantar una canción específicamente sobre una mujer que sufre de angustia ( aparentemente de un divorcio ) y reconociendo que su ex había encontrado una nueva dama que en realidad fue escrita por su exmarido. Sin embargo, Ulvaeus ha negado con vehemencia que la canción se basa principalmente en experiencias personales. Y Fältskog apoya su posición, afirmando que no hubo ganadores reales en su divorcio.
“The Winner Takes It All” alcanzó el número 1 en el Reino Unido, Bélgica, Sudáfrica y los Países Bajos. En los Estados Unidos, alcanzó el puesto 8. La canción también funcionó bien en Noruega, Suecia, Suiza, Austria, Francia y Finlandia. Entró en el top 5 en las listas de estos países.
No. A pesar del enorme éxito mundial de la canción, nunca fue nominada a un Grammy. Por lo tanto, nunca ganó uno.