'Bodak Yellow' es una canción del rapero estadounidense Cardi B. Según Cardi B, llamó a la canción 'Bodak Yellow' porque su flujo 'recordará' a los oyentes la canción 'No Flockin' del rapero estadounidense Kodak Black. Continuó diciendo que el título de la canción se basaba en su nombre real y la complexión de su piel. Según ella, el alfabeto 'B' que reemplazó al alfabeto 'K' en 'Kodak' para formar la palabra 'Bodak' se debe a que su nombre comienza con el alfabeto 'B'. Para su información, el nombre real de Cardi es Belcalis Almanzar. Además, afirmó que el 'amarillo' es simplemente porque ella es una 'perra amarilla'.
En otras palabras, para comprender mejor la letra de 'Bodak Yellow', echemos un vistazo a algunas de las líneas sobresalientes de la canción.
Antes de convertirse en rapera profesional, Cardi B se ganaba la vida trabajando como bailarina exótica en la ciudad de Nueva York. Por lo tanto, está usando esa línea para decirle al mundo que ya no tiene que trabajar como stripper para ganar dinero.
Cardi usa esta línea para burlarse de todos sus enemigos refiriéndose a sí misma como una jefa y sus enemigos no son más que trabajadores comunes.
Básicamente, le está diciendo a sus enemigos que, a diferencia de ellos (que van a los clubes para divertirse), ella va a los clubes para ganar dinero.
La línea 'tengo una bolsa' se refiere a su enorme riqueza, mientras que la línea 'me arregló los dientes' significa exactamente lo que significa. Para su información, después de que Cardi B saltó al estrellato y ganó mucho dinero, invirtió parte de su dinero en arreglarse los dientes (que estaban en muy mal estado). A continuación se muestra una imagen de Cardi B antes y después de arreglarse los dientes:
Cardi B antes y después de arreglarse los dientes.
Hay varias otras líneas notables de 'Bodak Yellow' de Cardi, pero las anteriores son las que nos parecieron particularmente interesantes. Con todo, la letra de esta canción muestra a Cardi B haciendo dos cosas importantes: criticar a sus competidores / enemigos / detractores y contar su increíble historia de cómo pasó de la pobreza a la riqueza. Con respecto al primero, le dijo a la revista Billboard que mientras grababa la canción, le venían a la mente “todas las perras” que odiaba.
No. La canción fue nominada a dos premios Grammy en los 60º Premios Grammy en las categorías de Mejor Canción de Rap y Mejor Interpretación de Rap. Pero no ganó en ninguna de las categorías.
En los premios BET Hip Hop de 2017, la canción ganó el premio al 'Sencillo del año'.