A pesar de ser simple en su composición, 'Breathe' de 1996 de The Prodigy no es la canción más fácil de interpretar. O quizás una explicación más precisa es que la pista se puede interpretar de varias formas diferentes.
Básicamente, la canción aconseja al oyente que “inhale (inhale) la presión”. Sin embargo, nunca se especifica exactamente qué es 'la presión'. Por un lado, puede ser la banda que invita al público a formar una relación de adicto con el estilo salvaje de música de The Prodigy. Esto es similar a la disposición que toma el cantante principal Keith Flint en la canción ' Iniciador de fuego ”Del mismo álbum en el que aparece“ Breathe ”, uno de los que aconseja a los demás que suelten sus lados salvajes inhibidos.
Por otro lado, 'Breathe' puede ser una canción sobre la adicción a las drogas; en otras palabras, la forma indirecta de la banda de advertir a la audiencia contra el consumo de drogas ilícitas. De hecho, una interpretación de esta pista basada en la adicción a las drogas es la teoría más aceptada detrás de su significado real. Entonces, bajo este modelo, Flint está asumiendo el papel de la droga en sí, invitando al oyente a consumirla y, al mismo tiempo, lo ilumina sobre los efectos secundarios indeseables. Y teniendo en cuenta que Flint tenía el suyo asuntos con el abuso de drogas, esto es definitivamente plausible. Por lo tanto, según este entendimiento, la palabra 'presión' en la canción sería sinónimo de drogas.
Pero en realidad, como se mencionó anteriormente, 'respirar la presión' es una declaración ambigua que se puede interpretar de varias maneras. Y esta vaguedad lírica probablemente intencional contribuye en última instancia a la relevancia artística duradera de esta canción.
Si. En esta pista se muestrean dos canciones. Ellos son: 'Johnny the Fox Meets Jimmy the Weed' de Thin Lizzy y 'Da Mystery of Chessboxin '' de Wu-Tang Clan.