'Every Breath you Take' de The Police ha sido apodada 'la canción más malinterpretada'. Esto se debe a que conserva, a lo largo de los siglos, su reputación como una canción de amor basada en su sonido suave y letras que se leen como si fueran interpretadas por un amante. Pero una descripción más precisa sería un ex obsesivo, con el telón de fondo de esta canción relacionado con una situación difícil en la que Sting se encontró en la vida real, donde estuvo involucrado en una relación romántica con la mejor amiga de su ex esposa, Frances Tomelty. con quien estuvo casado de 1976 a 1984. Y la reacción violenta de esa decisión lo obligó a regresar al Caribe ( específicamente Jamaica ), donde comenzó a escribir esta canción.
Así que sí, 'Every Breath You Take' se canta de un amante a otro. Aunque se tiene en cuenta lo anterior, se puede argumentar que en este caso, Sting está asumiendo el papel de la otra persona, no de él mismo. Entonces, de una manera indirecta, básicamente se está burlando de este individuo al sacar a la luz los medios para acecharlo.
Incluso si se interpreta en la línea de una canción de amor estándar, como cuando el cantante retrata sus propios sentimientos afectivos por el destinatario, es obvio que está obsesionado con ella. O como el propio Sting, que a menudo se ríe de la forma en que se entiende la pista, ha dicho, esta canción pretende ser 'siniestra', con el temas primarios siendo “celos… vigilancia y propiedad”.
En última instancia, aquellos que interpretan esto como una canción de amor directa no deberían ser demasiado duros consigo mismos. ¿Y por qué? Porque cuando Sting comenzó a escribirlo, aparentemente ese era su objetivo. Sin embargo, estaba tan estresado mentalmente debido a su divorcio que la letra salió 'bastante oscura'.
Musicalmente, el año de 1983 estuvo parcialmente dominado por “Every Breath You Take”. Por ejemplo, recibió tres nominaciones en los premios Grammy de 1984. Terminó ganando La canción del año así como Mejor interpretación pop de un dúo o grupo con voces . Sin embargo, perdió el Record del año premio a Michael Jackson ' Batirlo ”.
'Every Breath You Take' fue capaz de mantener el primer lugar en el Billboard Hot 100 durante un total de ocho semanas. Este fue un récord para ese año en particular. En consecuencia, Billboard la marcó como la canción número 1 de 1983. Billboard también la colocó en el número 31 en su lista de 2018 de 'Las 100 mejores canciones de todos los tiempos de The Hot 100'.
En Gran Bretaña, alcanzó la cima de la lista de singles del Reino Unido. Terminó pasando un total de cuatro semanas en la cima.
BMI (Broadcast Music, Inc.) también lo reconoció al colocarlo entre las '100 mejores canciones del siglo (XX)' y más tarde en 2007 lo reconoció con un certificado 'Million-Air'. El criterio para recibir este último es acumular al menos tres millones de reproducciones en radio y televisión en Estados Unidos. 'Cada respiro que tomas' lideró con autoridad a los destinatarios ese año en nueve millones de aviones.
El Salón de la Fama del Rock and Roll también lo ha consagrado como una de las prestigiosas 'Canciones que dieron forma al Rock and Roll'.
El video musical de 'Every Breath You Take' ganó el premio a Mejor fotografía en video en los primeros MTV Video Music Awards en 1984 .
Sting y Robert Downey Jr. (de la fama de 'Iron Man') interpretaron esta canción a dúo en un episodio de 2001 de la comedia televisiva Ally McBeal .
Sting realizó un interpretación modificada de “Every Breath You Take” en los conciertos Live 7 de 2005.
The Police interpretó este clásico durante su incorporación al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2003.
Sting es el único escritor detrás de esta pista. Fue producido por toda la banda además de Hugh Padgham.
Fue lanzado por A&M Records el 20 de mayo de 1983. La canción salió originalmente como el primer sencillo del álbum de The Police, Sincronicidad . También hizo apariciones en muchos otros álbumes de la banda, incluidos los de 1992 Grandes Exitos .
Cabe mencionar que la famosa canción “ Envuelto alrededor de tu dedo 'También aparece en Sincronicidad . De hecho, fue el segundo sencillo del álbum.