La palabra flujo , que se usa como título y se menciona en el coro de esta canción, es una referencia a la vida de Ellie Goulding en un estado de cambio perpetuo. Esto se debe en gran parte a su celebridad. Ella caracteriza esta realidad cambiante como un factor que contribuye a que no pueda superar a sus amantes pasados. Como tal, en esta pista, recuerda a sus ex y se pregunta cómo sería la vida si esas relaciones hubieran funcionado favorablemente.
Goulding ha admitido en el pasado que su fama tuvo un efecto amortiguador en sus relaciones. Entonces, fantasear con realidades alternativas donde las cosas resultaron de manera diferente, como lo hace en “Flux”, es quizás inevitable. De hecho, Ellie afirmó en relación con esta canción que esa imaginación es algo por lo que todos pasamos.
Al pensar en su amor perdido, Ellie desea hacerlo eufemísticamente y que él tome la misma iniciativa. Y reconoce que ambos se preocupaban por el otro. De hecho, incluso revela que todavía está enamorada de él hasta el día de hoy. Pero, en última instancia, expresa un sentimiento de querer dejar el pasado atrás. De hecho, la idea de que vuelvan a comprometerse atrae a Goulding. Sin embargo, concluye que los constantes cambios en su vida no harían posible esa unión.
Con todo, 'Flux' encuentra a Goulding hablando de un romance fallido que parece que no puede superar. La canción está basada en esta persona con quien casi termina pasando el resto de su vida.
El día en que se lanzó la canción, Goulding decidió Gorjeo para arrojar algo de luz sobre el significado de la canción. Según ella, ella escribió la pista desde su corazón. Y que la letra se centra en cómo no puede dejar de pensar en un amor pasado. Aquí están las palabras exactas de Goulding en relación con el significado de esta canción:
En otra publicación en Instagram, Goulding elaboró lo anterior con lo siguiente:
En el cuarto álbum de estudio de Goulding.
Es un sustantivo y tiene varios significados. Sin embargo, el más común de estos significados es este: algo o una situación que siempre está cambiando.

