'I'm Still Here' es un sencillo de 2018 de la destacada cantante, compositora y productora discográfica australiana Sia. En esta canción, Sia habla de las luchas y las dificultades que ha enfrentado en la vida.
A partir de su narración, es evidente que la batalla no es con ninguna fuerza exterior, sino con ella misma (sus propios demonios). ¿Qué son estos demonios? Ella menciona luchar contra cosas como su sombra y su ego. En el coro de la canción, ella menciona cómo el pasado la atormentaba, la atormentaba y la quería muerta. Sin embargo, sobrevivió y 'todavía está aquí'.
En el versículo 2, le dice a los oyentes cómo está ganando la guerra, ganando 'contra el ego' e 'iluminando el largo camino a casa'.
En general, resumimos esta canción como un himno inspirador. Las palabras de esta canción pueden inspirar perseverancia en el oyente promedio para superar sus luchas, ya sea dentro o fuera de sí mismo.
Puedes escuchar el audio oficial de la canción a continuación:
Las letras se basan sin duda en las luchas reales de la vida de Sia. Sia ha luchado contra la adicción severa a las drogas, el alcoholismo, las presiones de la fama y la depresión. Por ejemplo, en 2010 estuvo a punto de acabar con su vida. Incluso llegó a escribir una nota de suicidio. Sin embargo, una amiga cercana la salvó de quitarse la vida. Según para ella, en ese momento tan difícil, una pequeña voz dentro de su cabeza seguía diciéndole que quería vivir.
Basado en estos puntos muy oscuros en el pasado de Sia, es muy obvio que esta canción trata sobre sus luchas en la vida real y cómo finalmente las derrotó.
La línea 'El pasado me quería muerto' de la canción es una clara referencia a ese oscuro episodio de su vida. Sin embargo, ganó la pelea y sobrevivió. De ahí el título de la canción 'Todavía estoy aquí'.