'Karma Police' de Radiohead es algo así como una canción sarcástica que pretende ser un ataque contra la autoridad, pero también un grito al concepto de karma en sí mismo en el sentido de que, en última instancia, las acciones opresivas que el cantante está adoptando parecen volver a él. Por ejemplo, al comienzo de la pista parece más que dispuesto a llamar a la 'policía del karma', incluso si se siente ofendido por la apariencia de alguien. Y advierte a los demás que siempre se apresura a referirse a este entidad autoritaria si está obligado a hacerlo.
Sin embargo, más tarde expresa su descontento a través de su asociación con la 'policía del karma', afirmando que les ha dado todo, pero sigue 'en la nómina'. Una vez más, esta pista está destinada a servir como disuasión contra la autoridad, especialmente dentro de una capacidad laboral orientada a la oficina. Esto puede explicar la terminología utilizada en la frase antes mencionada. Pero la idea general que parece estar proponiendo aquí es que tan fácilmente como él puede llamar a la 'policía del karma' a otra persona, ellos también pueden ser llamados a él. Y la pista concluye con él aparentemente arrepintiéndose de haberse asociado con ellos en primer lugar.
Entonces, considerando todo, a pesar del lenguaje simple e incluso cómico utilizado a lo largo de esta pista, es muy abstracto y simbólico. Y la historia que cuenta parece una lección. ¿Una lección? ¿Cómo? Como si alguien (en este caso el cantante y sus amigos) se apresura a perseguir a otros, esa misma persecución algún día volverá para perseguirlos. O al menos nunca estarán libres del espectro de la 'policía del karma'.
El término 'Karma Police' se originó a partir de los miembros de la banda, que solían amenazar con llamar a esta entidad ficticia entre sí si alguien, en palabras del guitarrista Ed O’Brien, 'Se comportó como un idiota' .
Esta icónica canción fue escrita por Thom York y sus compañeros miembros de Radiohead.