En “Mama Cry”, YNW Melly canta desde el punto de vista de alguien que cumple condena en prisión. O para ser más específico, Melly compuso esta canción cuando estaba literalmente encerrado espalda en 2017 . En él, le está implorando a su madre que no se lamente por el hecho de que está encarcelado.
Como el lector ya sabrá, YNW se enfrenta actualmente (a febrero de 2019) a problemas legales muy graves que pueden hacer que pase el resto de su joven vida en prisión. Según el momento del lanzamiento de esta canción como sencillo y el video musical que la acompaña, si esas acusaciones son ciertas, se puede decir que 'Mama Cry' es un Profecía autocumplida , ya que Melly conocía muy bien la posibilidad de que lo reencarcelaran. Sin embargo, esta pista ya fue grabada y publicada antes del asesinato real. él está acusado de tuvo lugar. Así que no se refiere específicamente a ese incidente como la causa de su encarcelamiento.
La canción en sí da una mirada concisa pero convincente a la vida tras las rejas para la joven Melly. Sufrió mucho no solo debido a las malas condiciones en las que tenía que vivir físicamente, sino también a la confusión interna que experimentó debido a que su madre pasó por tal dolor emocional. No intenta jugar un papel inocente. Más bien admite su culpa y pide perdón tanto a Dios como a su madre.