Bombeado a patadas es una canción de la banda estadounidense de pop indie Foster the People. La canción, que podría decirse que es la canción más famosa de la banda hasta la fecha, tiene letras escritas desde el punto de vista de un joven muy atribulado lleno de pensamientos e intenciones homicidas. Hablando con CNN , El líder de Foster the People, Mark Foster, dijo que escribió la canción después de leer sobre el impactante aumento de las enfermedades mentales en los adolescentes en Estados Unidos. Según Foster, mientras escribía la canción, dijo que su objetivo era entrar en la mente de un joven aislado y psicótico y tratar de llamar la atención de los estadounidenses sobre el tema de la violencia con armas de fuego entre los jóvenes estadounidenses, un problema que Foster siente que es causado por cosas como la falta de amor y el aislamiento.
La frase “patadas bombeadas”, que es el título de la canción, se refiere a un tipo de zapatillas caras que solo los ricos pueden pagar. Y los otros niños a los que el niño con problemas quiere asesinar poseen pares de estos 'patadas excitadas', lo que muestra claramente que son más privilegiados que él. En la letra, no se aclara el motivo detrás de los pensamientos homicidas del joven atribulado. ¿Podría ser el resultado de los celos? ¿Podría ser porque los otros niños lo acosaban? ¿O podría ser simplemente como resultado de que su enfermedad mental se apoderó de él? No sabemos exactamente cuál es su motivo. Pero lo que sí sabemos por la letra de la canción es que está planeando un tiroteo masivo.
La línea en la que Foster canta sobre un Robert que tiene una 'mano rápida' se ha dicho a lo largo de los años que se refiere al pistolero de 19 años Robert A. Hawkins que perpetró el notorio tiroteo en Westroads Mall en Omaha, Nebraska, EE. UU. El 5 de noviembre. Diciembre de 2007. El incidente cobró la vida de 9 personas, incluido el perpetrador, y dejó a otras seis heridas. A pesar de que el publicista de la banda lo niega, Foster y los otros miembros de la banda aún deben negar o confirmar las especulaciones.
Es de destacar que a lo largo de los años, Bombeado a patadas ha sido criticado por varias personas por dar glamour y promover la violencia juvenil. Muchos incluso llamaron a las estaciones de radio para expresar su disgusto por la letra de la canción. Sin embargo, según Foster, en lugar de tolerar la violencia, la canción hace exactamente lo contrario.
Datos sobre las 'patadas infladas'