“Radio Gaga” es uno de los mayores éxitos de la banda británica de rock Queen. La letra de “Radio Gaga” muestra al cantante expresando su disgusto por cómo la televisión se está apoderando de la radio en términos de popularidad. No le gusta cómo cada vez más personas están abandonando la radio y dependiendo de la televisión para la música y el entretenimiento en general. El narrador no quiere que la radio muera porque la ama. De ahí la palabra 'gaga'. Si estás loco por algo, estás loco por eso. Así que aquí el narrador le está diciendo al mundo lo locamente enamorado que está de la radio. Incluso habla de cómo la radio lo educó y le hizo compañía durante sus noches solitarias.
Según el baterista de Queen, Roger Taylor (quien escribió esta canción), se inspiró para la pista de su hijo pequeño y mientras veía MTV.
La canción originalmente no fue escrita para adorar la radio. La canción se tituló inicialmente “Radio Caca” y condenaba en qué se estaba convirtiendo la radio. Taylor, a quien aparentemente no le gustaba la forma en que las estaciones de radio se estaban comercializando rápidamente, escribió la letra de 'Radio Caca' para criticar duramente la tendencia en desarrollo. Sin embargo, a los otros miembros de Queen no les gustó el tema de la canción y le pidieron que la reescribiera. Taylor reescribió la letra y cambió el título de la canción a 'Radio Gaga'. Así que básicamente la letra del tema pasó de criticar y condenar severamente la comercialización de la radio a la adoración de la radio.
Taylor dijo que recibió la frase de su hijo Felix Luther, que en ese entonces solo tenía unos 3 años. Félix, de 3 años, quiso expresar lo mal que se sentía la radio y terminó con la frase “radio caca”.
A continuación se muestra el video musical oficial de esta obra maestra:
La canción no está realmente inspirada en la famosa serie dramática estadounidense. El teatro Mercury en el aire . Sin embargo, la línea ' A través de guerras de mundos - invadido por Marte ”Hace referencia al episodio“ La guerra de los mundos ”de la serie en cuestión.
Desde finales de la década de 1980 hasta la fecha, la canción ha sido versionada por varios artistas, incluidos Sophie Ellis-Bextor, Elaine Paige y Electric Six.
Una de las actuaciones en vivo más notables de esta canción tuvo lugar el 13 de julio de 1985 en el icónico concierto benéfico Live Aid en el estadio de Wembley. Durante la actuación, Mercury logró que más de 70.000 miembros de la audiencia aplaudieran y cantaran al unísono al coro de la canción.
Otra famosa actuación en vivo de esta pista tuvo lugar el 20 de abril de 1992 en el Concierto tributo a Freddie Mercury . El cantante Paul Young y Queen interpretaron esta canción en ese evento.
El 3 de junio de 2002, los miembros restantes de Queen interpretaron esta melodía con Phil Collins en el Palacio de Buckingham ( Fiesta en el Palacio ) en conmemoración del Jubileo de Oro de la reina Isabel II. Durante la actuación, Collins tocó la batería en lugar de Taylor mientras Taylor cantaba la voz principal.
No. A pesar de ser muy popular en todo el mundo, esta pista nunca le valió a Queen un premio Grammy.